_
_
_
_
_

Detenido un menor acusado de tratar de cortar el cuello a otro adolescente

Los dos chicos, residentes en Melilla, se citaron "para hacer las paces" tras una discusión previa

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor de 17 años acusado de un intento de homicidio, al asestar a otro adolescente de 14 años un profundo corte en el cuello "con un trozo de cristal" durante una pelea en las puertas del centro de acogida La Purísima, donde residen chicos extranjeros que llegaron a la ciudad solos.

Más información
Cuatro menores detenidos por la muerte de un agente en un control
Un menor detenido confiesa haber matado a un joven en El Ejido

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se produjeron sobre las ocho y media del pasado viernes, cuando dos menores que residen en esta instalación concertaron salir al exterior para hablar y "hacer las paces", por una discusión previa que habían mantenido.

El instituto armado ha explicado que, una vez en el exterior, en vez de apaciguarse los ánimos, uno de ellos comenzó a arrojar piedras al otro. A continuación, agarró supuestamente por el cuello al segundo menor y le produjo un profundo corte "con un trozo de cristal", dándose el autor a la fuga.

La víctima, que quedó allí herida, fue atendida en primera instancia en la enfermería del centro, procediéndose a su traslado al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, con resultado de "herida incisa en el lado derecho del cuello", que precisó varios puntos de sutura. Su estado es bueno, salvo complicaciones, en estos momentos.

Intento de salida de España

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz ha indicado que, tras conocerse el suceso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda con apoyo del grupo de menores de la Policía Local. Los agentes localizaron al joven sospechoso dos horas más tarde, en el paso fronterizo de Farhana, cuando se disponía a pasar a Marruecos. En ese momento, fue detenido.

El menor arrestado es un varón de 17 años de edad, de nacionalidad marroquí, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en el Centro de Internamiento de Menores El Baluarte. La víctima también es un chico, de 14 años de edad, de la misma nacionalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_