_
_
_
_
_

En estado crítico una mujer rociada con gasolina por su pareja en Almería

El presunto agresor huyó tras provocar un incendio en la casa donde vivían en Almería

Restos de la chabola donde una mujer ha sufrido quemaduras graves provocadas presuntamente por su pareja.Foto: atlas | Vídeo: Ricardo García

Una mujer de 29 años residente en Almería se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80% de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, un hombre con antecendentes por agredir a otra mujer que ha sido detenido por la policía después de darse a la fuga tras rociarla de gasolina y acudir a un centro hospitalario.

La mujer sufrió las quemaduras durante un incencio originado sobre las 22.00 de este sábado en la chabola en la que residía junto a su pareja, en un descampado del barrio de la Vega de Acá de Almería. Resultó herido, en este caso de carácter leve, un hombre que intentó socorrer a la mujer. 

Los servicios de emergencia y la policía fueron alertados, pero cuando llegaron, la mujer ya presentaba quemaduras "graves". Fue trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en estado grave.

El presunto autor de los hechos, según el testimonio de la mujer, se dio a la fuga tras rociarla con gasolina y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros. Muchos han quedado carbonizados.

La mujer, que está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género(Viogén), no había utilizado los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer. No obstante, el detenido había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos, aunque la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección. El teléfono de información sobre el maltrato a la mujer es el 016.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_