_
_
_
_
_
las ideas del discurso del lider del PSOE

Pedro Sánchez, ante los suyos: “No hay margen para el error”

El secretario general socialista se ratifica ante el Comité Federal en su determinación de formar gobierno y acabar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez, entre Micaela Navarro y César Luena, en el Comité Federal del PSOE. Ballesteros EFE
Pedro Sánchez, entre Micaela Navarro y César Luena, en el Comité Federal del PSOE. Ballesteros EFEC. Álvarez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ratificado este sábado ante el Comité Federal de su partido, el máximo órgano entre congresos, su determinación de intentar formar un Gobierno y acabar con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Lo que sigue son las frases más destacadas de su discurso:

- "No hay margen para el error".

- "Pido la unidad de todas las fuerzas del cambio, que representamos quince millones de españoles, 199 escaños, tres formaciones políticas con un único objetivo: renovar España".

- "Habrá que recordar a Rajoy que nadie como él ha subido los impuestos a la clase media y trabajadora estos cuatro años (...) Ha recortado el Estado del bienestar, aumentado la deuda pública, ha hecho caer el nivel de vida de la clase media y trabajadora y ha subido los índices de desigualdad".

- "Los números no mienten, quien mintió fue Rajoy que conocía el incumplimiento del déficit público. Esto debe ser un acicate más para lograr un gobierno del cambio".

- "En la negociación a tres, el PSOE va sin líneas rojas, pero con firmes convicciones. Una de ellas es que tenemos que poner fin al gobierno de Mariano Rajoy y materializar ese gobierno del cambio. Los socialistas estamos dispuestos a ceder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- "Si en la negociación a tres hay cambios sustanciales en el acuerdo con Ciudadanos, se volverá a someter al Comité Federal y también una previa consulta de la militancia".

- "En febrero, el PSOE tenía dos opciones: hacer lo mismo que Rajoy y situar a España en una situación de bloqueo o intentar liderar ese cambio y en el peor de los casos poner en marcha el reloj de la democracia. Eso lo conseguimos y es también algo que está en nuestro haber".

- "El Gobierno del PP está agotado, sin capacidad de interlocución y asediado por la corrupción".

- "Por nosotros no va a ser, me gustaría recordar a las fuerzas del cambio que somos más de 15 millones de españoles, con un objetivo: renovar España".

- "El Gobierno que necesita España es un gobierno no partidista, plural, parlamentario —porque es en el congreso donde se decidirán las cosas, difícil si, pero no se me ocurre nada más democrático— y progresista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_