_
_
_
_
_

Félix de Azúa causa “estupefacción” en Podemos con sus críticas a Colau

Carolina Bescansa pide respeto al académico para quienes piensan de manera diferente

Félix de Azúa.
Félix de Azúa.
Más información
Félix de Azúa: “Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado”
Félix de Azúa: “Colau hauria d’estar servint en una peixateria”
El gamberro más peligroso
“El problema es que tenemos un gobierno poco ilustrado”

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha lamentado las palabras del académico y escritor Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha afirmado que "el respeto es la base del debate político, no solo en casas sino también en las calles y en medios de comunicación".

Según ha señalado Bescansa en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, "la defensa de la libertad y del debate político pasa por el respeto a las personas que no piensan lo mismo que uno".

"No puedo dejar de sorprenderme y de quedarme estupefacta por la falta de capacidad de algunos, y me duele que sea Félix de Azúa quien lo haga", ha manifestado la dirigente de Podemos.

Por ello, Bescansa ha reivindicado "un poco de respeto" y "la necesidad de que para hablar de libertad hay que respetar a quienes no están de acuerdo con quienes piensan diferente a nosotros".

La alcaldesa de Barcelona ha contestado al académico de la lengua en las redes sociales, de manera muy contundente: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_