_
_
_
_
_

Rescatado el cadáver del niño de 13 años que se tiró al río Sil para buscar un balón

El menor se lanzó cuando jugaba con su hermano, que se tiró tras él y sí fue hallado con vida

Efectivos de Cruz Roja, junto a los familiares del menor que cayó ayer al río Sil.
Efectivos de Cruz Roja, junto a los familiares del menor que cayó ayer al río Sil.A. F. BARREDO (EFE)

Los equipos de rescate han localizado a las 8.45 de este jueves el cadáver del menor que fue arrastrado el miércoles por la tarde por las aguas del río Sil a su paso por Ponferrada (León), según han informado a la agencia Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El chico, de 13 años y nacionalidad rumana, se lanzó al agua para intentar coger un balón con el que jugaba en las inmediaciones de la Avenida Tercio de Flandes, junto al puente del ferrocarril, una zona en la que el cauce discurre con mucha fuerza.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 18.28 del miércoles cuando una llamada alertó de que un joven había caído al agua y no podía salir por la corriente. Tras él se lanzó su hermano, de 17 años, quien pudo ser rescatado por los bomberos y por los agentes de la Policía Nacional minutos después. Su estado de salud no reviste gravedad.

El concejal de Policía de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha calificado este hecho de "desgracia" y ha pedido a los ciudadanos que tengan mucha precaución al circular por esta zona del paseo del río debido a que fuerza con la que baja el cauce. 

Tanto la Confederación Hidrográfica Miño Sil como Endesa cerraron las compuertas del pantano de Bárcena para permitir la disminución del caudal del río y facilitar así la búsqueda. Cuando el menor cayó ayer el agua el río estaba muy crecido y discurría con mucha fuerza. La familia se personó en el lugar del incidente minutos después de producirse y ha permanecido en todo momento allí para seguir las labores de rastreo.

También estaban presentes cuando esta mañana el cadáver ha sido localizado y sacado del agua por los bomberos. El cuerpo sin vida del menor permanece en la ribera del río a la espera de que el juez levante el cadáver. Posteriormente, será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ponferrada donde se le practicará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_