_
_
_
_
_

Condenado un padre por dejar que su hija faltara constantemente a clase

Un juzgado de Valencia impone una multa de 720 euros a un padre por permir el absentismo

A. Torres Reyes
Imagen de archivo de un grupo de estudiantes durante un receso en el instituto.
Imagen de archivo de un grupo de estudiantes durante un receso en el instituto.A. F. BARREDO ((EFE))
Más información
Tres meses de cárcel por permitir perder 863 clases a su hijo
La fiscalía recibe 173 denuncias por absentismo escolar
La factura del absentismo escolar

Ser un padre "consentidor" tiene consecuencias legales. Un juzgado de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 720 euros por un delito de abandono de familia. El motivo: permitir que su hija faltara constantemente a clase. El magistrado considera que el padre "incumplió" de manera reiterada el "deber legal de procurar una adecuada formación y educación a su hija menor de edad".

La sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Valencia califica al padre como "consentidor" y "motivador" del absentismo escolar de la menor, en la localidad de Sagunto (Valencia). El juez considera que el progenitor no adoptó las medidas necesarias para que la estudiante, una adolescente, asistiera al instituto, a pesar de que supuestamente conocía la tendencia al absentismo de la menor y las advertencias de los Servicios Sociales.

El juez recoge, incluso, que el padre "permitió" que la menor "abandonara el domicilio familiar" para irse con su abuela paterna, que no ejercía "ningún control" sobre la estudiante. El fallo señala que la menor alcanzó una media de absentismo no justificado del 56% en marzo y abril del curso escolar 2012-2013. La cifra llegó al 65% en marzo del curso siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Torres Reyes
Redactora de la Mesa Digital de EL PAÍS. También ha trabajado en la sección de España y en la Edición de América. Antes fue reportera en el diario ‘El Universo’ y en Radio City, en Ecuador. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_