_
_
_
_
_

La segunda reunión de Sánchez e Iglesias para buscar un acuerdo de Gobierno

El líder de Podemos le regala un libro con una dedicatoria: "Es bueno empezar por lo que nos une"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: J. J. GUILLÉN (EFE) / ATLAS
Más información
Sánchez defiende que el acuerdo incluya a Ciudadanos y Podemos
Sánchez e Iglesias, cara a cara
Iglesias renuncia a su vicepresidencia si el PSOE rompe con Rivera
“Entre Sánchez e Iglesias hay señales de que sería posible un entendimiento”
Hablar de series en torno a unas pastas para romper la distancia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este miércoles durante alrededor de dos horas, en lo que ha sido su segunda reunión bilateral para intentar formar Gobierno. El secretario general del PSOE ha acudido a la cita sin la intención de renunciar al pacto que ha firmado con Ciudadanos. El líder de Podemos tampoco tiene previsto, de entrada, ceder en su propuesta de ser parte de un Ejecutivo de coalición.

Antes del encuentro en el Congreso, en la entrada de la calle de Cedaceros, Iglesias le ha regalado al candidato socialista a La Moncloa un libro sobre la historia del baloncesto en España con una dedicatoria. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", ha escrito Iglesias, en referencia a la afición que ambos comparten. Sánchez jugó en el Estudiantes hasta los 21 años.

Sánchez e Iglesias se sondean mutuamente durante la reunión para ver hasta dónde pueden llegar en las negociaciones con el objetivo de desbloquear la situación política a casi un mes de que se acabe el plazo. Los partidos con representación parlamentaria tienen hasta el 2 de mayo para formar Gobierno; si no lo logran, se disolverán las Cortes y se convocarán elecciones.

En la reunión de este miércoles no habrá análisis de documentos encima de la mesa ni se discutirá el desarrollo de propuestas concretas, según las fuentes consultadas. Sánchez había afirmado el martes que no se cerraba a un Gobierno con "representantes" de Ciudadanos y Podemos, una propuesta que previsiblemente tampoco será debatida durante la reunión porque ambos partidos ya la han rechazado públicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_