_
_
_
_
_

Herido muy grave en Madrid de un disparo un joven latino

Un hombre de 25 años, primera víctima en Azca tras la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia

F. Javier Barroso
Policías municipales y sanitarios del Samur, en los bajos de Azca.
Policías municipales y sanitarios del Samur, en los bajos de Azca.ayuntamiento de madrid

Eliezer C., un hombre de 25 años y nacionalidad dominicana, ha resultado herido muy grave esta madrugada al haber recibido un disparo en el costado izquierdo en el transcurso de una discusión en los bajos de Azca, en Tetuán, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Este es el primer suceso grave que se produce en la zona después de que el pasado miércoles comenzaran a funcionarlas 55 cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Madrid para reducir la alta delincuencia en estos locales, sobre todo, durante las noches de los fines de semana.

Según las primeras investigaciones, dos hombres estaban discutiendo a la entrada de una discoteca de ambiente latino, en los bajos de Azca, cerca de la comisaría que tiene la Policía Nacional en la zona. Por causas aún no esclarecidas, uno de ellos ha sacado una pistola y la ha emprendido a tiros con su oponente. Ha efectuado al menos cinco disparos, uno de los cuales le ha alcanzado al varón de 25 años en el costado izquierdo, sin que hubiera orificio de salida.

Todas las personas que estaban en los alrededores han salido en estampida al oír las detonaciones. Después, el atacante ha salido huyendo a la carrera. Los primeros en llegar han sido los policías municipales que estaban patrullando la zona y que han oído los disparos. Cuando han bajado a los bajos de Azca, junto a la discoteca, el agresor había subido a la calle de Orense, donde ya se le ha perdido la pista.

El herido se ha refugiado en la discoteca, desde la que han llamado a los servicios de urgencia. Cuando han llegado a los facultativos del Samur, el herido había perdido bastante. Tras intubarlo y estabilizarlo, lo han trasladado con preaviso hospitalario a las urgencias de La Paz. Allí fue intervenido nada más ingresar. Los médicos temían por si el proyectil se había fragmentado al entrar en cuerpo y había afectado a órganos importantes, al no haber salido la bala del cuerpo.

La Policía Nacional ha acordonado la zona y especialistas de Científica han recogido en el lugar varios casquillos, que están siendo analizados. Algunas balas impactaron contra la fachada y las puertas de la discoteca, como si el agresor hubiese querido herir a la víctima mientras ésta se refugiaba en el local. De las investigaciones se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. El portero de la discoteca ha sido trasladado a dependencias de los investigadores para tomarle declaración. Los agentes están pendientes de visionar las imágenes de las cámaras para identificar al autor. Mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Este es el primer hecho grave que se produce en Azca tras el comienzo de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento. Estos 55 dispositivos recibieron el pasado miércoles el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia y el posterior envío del permiso por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde su creación, a finales de los años sesenta, Azca ha estado rodeado de sucesos, en los que ha habido riñas tumultuarias, reyertas y varios homicidios, algunos de ellos entre bandas latinas rivales muy violentas. Este tiroteo se suma a los registrados en las últimas semanas en Madrid, en los que se han visto implicados inmigrantes de origen dominicanos. Un joven murió en la Puerta del Sol, tras ser apuñalado por los integrantes del grupo rival de los Dominican Don´t Play (DDP, los dominicanos no juegan) junto a la Puerta del Sol. También han tenido diversos enfrentamientos con la policía precisamente en el distrito de Tetuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_