_
_
_
_
_

La familia de Leopoldo López asiste a la liberación de un preso en Málaga

La esposa y los padres del opositor venezolano acuden a un indulto por Semana Santa

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y el padre de este saludan al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en Málaga.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y el padre de este saludan al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en Málaga.
Más información
Preso pero libre
Lilian Tintori: “Hay que rescatar a la familia venezolana”

Familiares del líder opositor venezolano Leopoldo López han asistido este miércoles en Málaga al tradicional acto de liberación de un preso que desde finales del siglo XVIII hace la cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y la Virgen del Amor en Semana Santa. Lilian Tintori, esposa de López, y los padres de este, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, han acompañado en la ceremonia al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El dirigente opositor López está encarcelado en la prisión venezolana de Ramo Verde desde febrero de 2014. La aparición de Tintori y López Gil en la Semana Santa malagueña, en el significativo acto de liberación de un recluso, se produce apenas una semana después de la presentación del libro Leopoldo López. Preso pero libre, en el que su marido, desde su celda, ha plasmado sus convicciones políticas y habla de su país, de su estado de ánimo y de su familia.

El ministro Catalá ha relacionado, minutos antes del acto en Málaga, “el simbolismo” de los indultos que dan las cofradías de Semana Santa con la lucha por la libertad en Venezuela. “Saben Lilian Tintori y Leopoldo López que todos los demócratas españoles estamos a su lado”, ha añadido.

El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes 13 perdones en todo el país con motivo de la Semana Santa, tras la petición de las distintas cofradías que disfrutan de la dispensa para otorgar esta medida de gracia, en cuyos beneficiarios deben concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública. En el caso de Málaga, el reo indultado es una mujer condenada a dos años y 16 días de prisión por robo con violencia.

La liberación de esta reclusa, que ingresó en el penal provincial de Alhaurín de la Torre en noviembre pasado, se ha llevado a cabo en la Plaza del Obispo de Málaga, en un acto multitudinario que cada año siguen miles de personas. La cofradía de Jesús El Rico no dejaba en libertad a una mujer desde 1986, todos han sido hombres en las tres últimas décadas. La liberada es una presa primaria con buena conducta en la cárcel y un demostrado proceso de reinserción. La tradición de la cofradía malagueña se remonta al reinado de Carlos III.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_