_
_
_
_
_

El alcalde de Zaragoza sobre los atentados en Bruselas: “Vuelve la violencia que sembramos”

Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, cree que los atentados son "producto de agresiones de los países occidentales a terceros países"

Santisteve, en un parque de Zaragoza.
Santisteve, en un parque de Zaragoza.DANIEL MARCOS

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado su condena y repulsa a los atentados "irracionales" de Bruselas de este martes y ha señalado que de "alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

Santisteve, de Zaragoza en Común, considera que el desmoronamiento de la Europa construida en defensa de valores y Derechos Humanos es "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

En declaraciones a los medios, el edil ha apuntado que "nos debe hacer reflexionar porque no queremos una Europa de huida hacia adelante, sino acogedora, defensora del derecho a la vida e inclusora de todo tipo de personas identidades y credos y creencias, y esa es nuestra Europa, por la que vamos a seguir luchando".

El alcalde, junto a toda la corporación municipal, personal del Ayuntamiento y numerosos ciudadanos se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados islamistas.

Más información
El nuevo alcalde de Zaragoza se hace con el mando arropado por las mareas
Las grandes urbes se centran en parar los desahucios y en medidas sociales
Nuevos fichajes en la primera línea de la política
Así quedan las 10 ciudades más pobladas

El PP pide que se retracte

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha exigido horas después que se retracte de sus declaraciones. Azcón considera que "ha justificado la violencia yihadista y ha culpado de los ataques a supuestas agresiones de las sociedades occidentales". También le ha emplazado a condenar "sin ambigüedades" este tipo de terrorismo.

Azcón ha recordado a Santisteve que "las sociedades y democracias occidentales son realmente las que defienden la libertad y los derechos humanos", siendo esta la principal razón por la que se convierten en objetivo criminal de los terroristas.

Del mismo modo, el portavoz popular ha asegurado que "Zaragoza y los zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al fanatismo yihadista y a los terribles atentados que está sufriendo Europa durante los últimos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_