_
_
_
_
_

Casi un centenar de inmigrantes llega a España en patera en 24 horas

Los ocupantes de cuatro embarcaciones han sido rescatados cerca de Gran Canaria, Ceuta y Almería

Un grupo de inmigrantes llegadas a Almería la pasada semana.
Un grupo de inmigrantes llegadas a Almería la pasada semana.Ricardo García (EFE)

Cerca de un centenar de inmigrantes ha alcanzado España en patera en las últimas 24 horas, tras partir desde África rumbo a Gran Canaria, Ceuta y Andalucía. Salvamento Marítimo ha rescatado, en la tarde de este lunes, al grupo más numeroso cerca del archipiélago canario: 51 ocupantes, localizados a 31 millas al noroeste de Cabo Bojador, al noroeste del Sahara Occidental. Otras 30 personas han desembarcado en Ceuta. Y otras 42 pisaron el puerto de Almería pasadas las diez de la noche del domingo.

Más información
Muere un inmigrante rescatado en Canarias de una patera a la deriva
El rescate de migrantes en el mar se dispara al nivel más alto desde 2009

El rescate de la embarcación cerca de Canarias se ha producido después de recibir una alerta de la Guardia Civil, que informaba de que una patera había partido esta madrugada de Cabo Bojador con 51 ocupantes a bordo. Salvamento Marítimo puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda, que permitió encontrar a sus ocupantes: 51 personas, entre ellas ocho mujeres y varios menores.

Por su parte, una treintena de migrantes ha alcanzado la costa de Ceuta en este lunes pese a las malas condiciones del mar y los fuertes chaparrones. 14 han llegado a la ciudad autónoma esta mañana, a la playa de la Almadraba, muy cerca de la frontera del Tarajal. Los otros 16 han pisado el enclave español pasadas las seis de la tarde, cuando han desembarcado en la playa del Desnarigado, en la costa sur de la localidad. Una patrullera de la Guardia Civil ha tenido que rescatar a diez de ellos en las cercanías de la citada cala, mientras los otros seis lograban llegar a la orilla por sus propios medios. Pese a todo, según ha informado el instituto armado, los 16 se encuentran en buen estado de salud, con leves síntomas de hipotermia.

Unas horas antes, 42 inmigrantes —entre ellos, seis mujeres—, han arribado en patera a la isla de Alborán. Después, los servicios de emergencias los trasladaban hasta Almería, donde desembarcaban pasadas las diez de la noche del domingo en las instalaciones portuarias, donde recibieron la asistencia médica de Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_