_
_
_
_
_

Ciudadanos: “Con nosotros no había pactado ningún contacto con Tsipras”

Tras la petición de Sánchez al líder griego para que medie con Iglesias, Rivera destaca sus diferencias con Syriza

J. J. MATEO
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.(EFE)
Más información
Sánchez pide a Tsipras que mueva a Iglesias para que permita el cambio
Sánchez e Iglesias exploran si hay margen para el pacto
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán antes de Semana Santa
Los partidos ensayan cómo quitarse la culpa de repetir las elecciones

Pedro Sánchez (PSOE) pidió el jueves en Bruselas al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que medie para que Pablo Iglesias (Podemos) permita que forme un Gobierno basado en su pacto con Ciudadanos. Esta petición ha provocado la reacción de la formación de Albert Rivera, con la que el secretario general de los socialistas ha firmado una alianza. "Pactado con nosotros, desde luego, no estaba ningún contacto con Tsipras", ha dicho este viernes José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Rivera. La decisión de Sánchez, además, ha provocado un cruce de declaraciones entre Tsipras y el presidente de Ciudadanos. 

"No tienes nada que hacer con Ciudadanos; vete con Podemos". Esa es la respuesta que Tsipras le dio a Sánchez, según el diario.es. Así le ha contestado Rivera en sus redes sociales: "A Syriza no le gusta Ciudadanos, vamos bien. A nosotros tampoco nos gusta el corralito de Syriza en Grecia".

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ha obligado a que las dos partes moderen sus posturas y se encuentren en el centro, modulando sus postulados. Si los socialistas pueden tener puntos de encuentro con el partido que gobierna Grecia, que se encuentra a su izquierda, para la formación emergente Syriza está en las antípodas. No hay puntos en común. De recordarlo se ha encargado este viernes el vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Rivera.

"A Tsipras no le gusta demasiado Ciudadanos y a nosotros tampoco nos gusta demasiado el modelo económico de Grecia, que en su día les llevó al corralito", ha resumido Villegas en una entrevista en RNE, en la que ha añadido que espera que el PSOE y Ciudadanos continúen en los próximos días con su calendario de reuniones conjuntas con otros partidos con el objetivo de lograr más apoyos que los 131 votos afirmativos que obtuvo Pedro Sánchez en representación de su alianza tras el segundo debate de investidura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_