_
_
_
_
_

Un bodeguero compra por 2,1 millones el hotel de Roca en El Rocío

La operación cerrada con un empresario de Jerez ha sido autorizada por la Audiencia de Málaga

Juan Antonio Roca, el pasado diciembre en la Audiencia de Málaga.
Juan Antonio Roca, el pasado diciembre en la Audiencia de Málaga. GARCÍA-SANTOS

Un bodeguero de Jerez ha comprado por 2,1 millones de euros el hotel que Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, tenía en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). La operación ha sido autorizada por la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, tribunal que enjuició y sentenció la trama de corrupción de Marbella, y empezó a fraguarse antes de que comenzara a funcionar la página web que exhibe, para su venta, los bienes intervenidos a Roca, en prisión desde hace una década.

Más información
El dinero de Malaya, lejos de Marbella
Roca, solo en el banquillo una década después de ingresar en prisión

El inmueble es una antigua casa señorial almonteña reconvertida en establecimiento hotelero con 16 habitaciones dobles (hay 14 en explotación), una individual y una suite. El hotel se levanta sobre una parcela con doble esquina que da a tres calles de la aldea, muy cerca de la ermita de El Rocío y con vistas a las marismas del Parque Nacional de Doñana.

El complejo, llamado La Malvasía, está formado por dos edificios con sendas plantas y un torreón y suma en total una superficie construida de 832 metros cuadrados construidos. La propiedad ha estado incluida en la web que desde principios de febrero concentra en Internet los bienes de Roca, aunque el negocio es anterior a la puesta en marcha de este escaparate virtual. Fuentes judiciales explican que el inmueble ha recibido dos ofertas y el adjudicatario ha sido el primer interesado, la empresa Novosinda, según consta en el auto que autoriza la venta.

La propiedad, de la empresa Condeor, forma parte del lote de bienes administrados judicialmente desde la detención de Roca por el caso Malaya. Todo este patrimonio, desde viviendas a vehículos de época, pasando por carruajes, fincas rústicas y relojes de lujo, se exhibe ahora en una página web para intentar darle una salida comercial. Roca tiene que pagar una multa de más de 200 millones de euros.

Las fuentes consultadas apuntan que los objetos con más demanda son las armas de fuego del exasesor de Urbanismo de Marbella. Hay un par de rifles que han recibido, respectivamente, cuatro ofertas con precios más elevados de los que aparecen en la web, que en el primer mes se acercó a las 500.000 visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La página oferta siete viviendas, aún sin tasar económicamente (su valoración se espera para las próximas semanas), repartidas por distintos puntos de España: Marbella (tres casas), Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla. Hay en venta un hotel de cuatro estrellas en Los Alcázares (Murcia) y siete fincas rústicas enormes, con hasta 82 hectáreas de superficie, en Murcia, Jimera de la Frontera (Cádiz) y Marbella.

El precio de venta fijado para el hotel de El Rocío es mayor del que recomendó la tasación encargada por los administradores judiciales, que era de 1,4 millones de euros. Ahora ya quedará levantada la orden de embargo preventivo que pesaba sobre este inmueble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_