_
_
_
_
_

Detenida una mujer que intentó llevarse a un bebé de un hospital

El padre sospechó y le impidió que sacara al recién nacido de la habitación

Una madre sostiene a su bebé recién nacido en brazos.
Una madre sostiene a su bebé recién nacido en brazos. GettyImages
Más información
Una mujer da a luz en la A-42 asistida por su pareja hablando con Samur
Demasiado tarde para ser madre
Hallada una recién nacida en un cuarto de contadores de Algete
Los nacimientos durante el fin de semana tienen más complicaciones

Una mujer de 21 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Valencia tras intentar llevarse a un recién nacido de la habitación de un hospital con la excusa de que iba a hacerle una prueba médica. Ocurrió el pasado domingo, y afortunadamente, la arrestada no logró su objetivo. La mujer, de nacionalidad española, se presentó en la habitación vestida como si fuera una sanitaria. Intentó sacar al bebé, pero el padre sospechó y comenzó a hacerle preguntas que no supo responder con solvencia. Una vez detenida, los agentes han sabido que esa misma mañana había protagonizado dos intentos similares en un hospital de Cartagena (Murcia). La mujer está acusada de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

La arrestada intentó llevarse al bebé vestida con una bata de sanitaria. Según la Policía Nacional, se presentó en la habitación del hospital de Valencia y le pidió el bebé a un familiar alegando que tenía que hacerle una prueba médica. El padre sospechó y le preguntó detalles sobre la supuesta prueba. Las respuestas, un tanto incoherentes, no le convencieron y le arrebató al pequeño de forma inmediata. Acto seguido, la mujer huyó de la habitación.

Según el relato policial, el padre comunicó lo que había pasado al personal del centro hospitalario y la mujer fue interceptada mientras salía de un baño. Llevaba consigo la bata sanitaria, que resultó ser de un hospital de Murcia.

Tras escapar de la habitación en la que no pudo lograr que le entregaran al recién nacido, la sospechosa lo intentó de nuevo. Los agentes aseguran que volvió a entrar en un cuarto de ese mismo hospital valenciano y le pidió el niño a la mujer que ocupaba la cama. Tuvo mala suerte, porque esa mujer todavía no había dado a luz. De esa habitación pasó a otra, donde supuestamente fue expulsada por unos familiares y terminó refugiándose en un cuarto de baño, donde se quitó la bata con la supuesta intención de no ser identificada.

En esa bata, los agentes han hallado un billete de autobús procedente de Murcia y que tenía la fecha de llegada a Valencia para las 15.00 del mismo domingo. Según la Policía Nacional, esa misma mañana había intentado sustraer otros dos bebés de un hospital de Cartagena (Murcia), también con la excusa de hacerles una prueba médica. En aquella ocasión, los padres dudaron porque ya les habían hecho ese examen a sus bebés con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cada vez es más frecuente que los centros hospitalarios públicos practiquen las pruebas en la habitación y en presencia de los padres. En rara ocasión, durante sus primeras horas de vida, el bebé se aleja de sus progenitores, si no se trata de una prueba de urgencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_