_
_
_
_
_

Tenerife lleva al ‘youtuber’ Wismichu a la Fiscalía de Menores

El Ayuntamiento recibió las quejas de varias madres que asistieron al espectáculo del 'youtuber'

El 'youtuber' Wismichu, en un vídeo de su cuenta.
El 'youtuber' Wismichu, en un vídeo de su cuenta.
Más información
'Soez y sexual', la polémica del espectáculo teatral del 'youtuber' Wismichu
La generación ‘youtuber’ hace caja
La revolución de los ‘youtubers’

Lo que debía ser un mero espectáculo se ha convertido en una polémica que se ha ido acrecentando como una bola de nieve hasta llegar a los tribunales. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de las quejas de varias madres que asistieron al espectáculo de Wismichu, un youtuber con más de tres millones de seguidores en la red y que se caracteriza por realizar un humor con multitud de connotaciones sexuales.

La noticia, desvelada el pasado lunes a raíz del testimonio de una madre indignada que llamó a la SER, acaeció el pasado sábado 5 de marzo, cuando el teatro Guimerá acogió la actuación del youtuber gallego con un éxito de público sin precedentes con el show Hay un wismichu en mí. Entre los asistentes se encontraban numerosos menores, algunos de ellos acompañados por sus padres.

El espectáculo transcurrió sin incidentes, pero cuando finalizó varias madres mostraron su indignación ante lo que consideraban contenidos "impropios" para los menores asistentes. Maite acudió con sus hijos de 12, 10 y 25 años respectivamente y es una de las madres indignadas. "El contenido era más que pornográfico; se dirigía a una de las niñas llamándola puta e invitándola al escenario", explica. Además, algunas de las madres aseveran que el espectáculo de Wismichu es "una apología de la pederastia y la violencia".

'Cómo hacer reggaetón' es el vídeo más popular de Wismichu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas primeras denuncias han provocado que el Ayuntamiento recurra a la Fiscalía de Menores. "Hemos estado reunidos con las madres de los menores y abierto un expediente informativo investigando el caso para darle traslado a la Fiscalía", indica el responsable de la Sociedad de Desarrollo del consistorio capitalino, Alfonso Cabello.

Precisamente, la Sociedad de Desarrollo se encuentra en el centro de la polémica al ser esta institución la responsable de contar con los servicios de Wismichu. En este sentido, el edil explica que la contratación del humorista estaba dentro de los actos de la feria Tecnológica: un encuentro en torno a las nuevas tecnologías de la información y que en ningún caso la productora del evento (YouPlanet) estableció límites de edad para el espectáculo. Así, en la página web del teatro Guimerá se informa de que el espectáculo está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y que, si bien el Organismo Autónomo de Cultura informa de que este espectáculo es apto para todos los públicos, según indicaciones de los promotores del mismo, se advierte que por su contenido puede herir sensibilidades. La edad recomendada para el espectáculo se estableció en 12 años.

La polémica ha sorprendido al youtuber gallego, quien ha explicado en su cuenta de Youtube que los contenidos "los crea para Internet y no para un target específico". En cuanto a las acusaciones de pederastia, Wismichu asegura que condena la pederasta y que la única alusión a ello es una parte del sketch en donde aparece el productor X ,Torbe "que hace sátira y humor de sí mismo y de las acusaciones que yo le hice hace años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_