_
_
_
_
_

Cospedal sobre Rajoy: “En tiempos de zozobra, conviene no hacer mudanza”

La secretaria general defiende que la fortaleza de su partido requiere de unidad

F. Javier Barroso
Más información
Los dirigentes del PP buscan la renovación al margen de Rajoy
Santamaría y Cospedal arropan la actual posición del líder popular
El PP se ‘refresca’ ante las elecciones
Rajoy trata de recuperar la cohesión de un partido desunido
Cospedal, una secretaria general erosionada por Gürtel

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este domingo en el primer acto de la gestora de su formación en Madrid que la "fortaleza" de su partido requiere de "unidad" y ha enviado un mensaje a quienes cuestionan el liderazgo de Mariano Rajoy. "En tiempo de zozobra, no hay que hacer mudanza", ha asegurado parafraseando una cita del fundador de los jesuitas Ignacio de Loyola.

Cospedal ha atacado directamente el acuerdo firmado esta semana entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para facilitar la elección del socialista como futuro presidente del gobierno. En su opinión, ese acuerdo no resulta "ni reformista, ni de progreso", ya que, según la han comentado algunos dirigentes socialistas, lleva encubierto la celebración de un referéndum en Cataluña. La secretaria popular de los populares ha defendido que lleva encubierto la rotura de la unidad de España. "El pacto firmado con otro partido, no le vale para gobernar ni para iniciar la legislatura. Entonces, ¿qué pacto es ese? Lo que no se ha ganado con los votos no se puede suplir en los despachos ni con ruedas de prensa", ha destacado. También ha llamado a este pacto "inédito en España" al pretender que la segunda fuerza política forme gobierno sin tener en cuenta y sin hablar con el ganador de las elecciones, el PP, con 7,2 millones de votos.

La secretaria general del PP ha lanzado una invitación a Pedro Sánchez, en caso de que no logre ser investido presidente del Gobierno en la votación del próximo 4 de marzo. Ha recordado que siempre estará ahí su partido y le ha propuesto un pacto tripartito (Populares, PSOE y Ciudadanos), en el que esté a la cabeza Mariano Rajoy. Ese gran pacto supondría ceder en algunas cuestiones, salvo en tres: La unidad de España, la creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar. También ha añadido la importancia de reformar el sistema fiscal y la financiación de las comunidades autónomas y el cambio del sistema institucional. "Lo importante es garantizar el futuro de España y de las próximas generaciones. Hay gente que quiere olvidar todo lo que hemos hecho en estos cuatro años", ha mantenido Cospedal.

"Pido a Pedro Sánchez que sea generoso y que mire por los intereses de su país. Aquí está el PP. Con los problemas que hemos tenido vamos a estar siempre con los españoles y por el futuro de nuestro país", ha añadido Cospedal.

El acto es el primero que ha celebrado la recién creada gestora del PP en Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Ante una veintena de militantes y con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, también ha participado la la presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien Cospedal ha agradecido que se haya hecho del partido en una situación tan "complicada" como la que vive tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Convencida de que las "crisis" del PP madrileño tiene que valer para "renovar, retomar energía y hacer cosas que antes no se podían hacer", Cospedal ha apostado por Cifuentes para "traer nuevos aires, nuevos bríos y estar más cerca de la gente, que es lo que ella quiere hacer".

"El PP es el partido más importante de España y ha nacido desde abajo, mientras que hay partidos que nacen desde arriba y después de tener la cabeza van rellenando", ha asegurado. Cospedal ha reivindicado además la vocación de gobierno de su partido: "Algunos quieren que el PP desaparezca, pero nuestra vocación es trabajar por España", ha subrayado. No obstante, ha recalcado que "este no es un tema de protagonismos, ni de yo me quito y tú te pones", y ha recordado que la función de la gestora madrileña es conducir al PP regional hasta un nuevo Congreso y velar por que el partido sea de sus militantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_