_
_
_
_
_

Las 10 frases de Urdangarin ante el tribunal del ‘caso Nóos’

El marido de la Infanta arranca su declaración ante el tribunal con el interrogatorio del fiscal

Iñaki Urdangarin se ha sometido este viernes a las primeras preguntas de la Fiscalía Anticorrupción en la vista judicial que se sigue por el caso Nóos. "Nunca he sido comisionista de nada", ha recalcado el esposo de la infanta Cristina, que ha insistido en que no participó de la gestión contable del Instituto Nóos ni de su empresa Aizoon. A continuación se resumen las principales frases del cuñado del Rey Felipe VI en su primera declaración ante el tribunal.

Más información
Preguntas impertinentes
Torres se contradice para desvincular a la Infanta de las decisiones de Nóos

1. Sobre los empleados de Aizoon y Nóos: "Había empleados que desempeñaban labores para el objeto social de la empresa [Aizoon propiedad al 50% con Cristina de Borbón], otros que realizaban labores de mantenimiento y otros que no sabía quienes eran. Eso lo he descubierto en este proceso".

2. El fiscal pregunta: ¿Se les pagaba por no trabajar? "Pues efectivamente, no sé muy bien qué hacían, si trabajaban o no", responde Iñaki Urdangarin.

3. ¿Contrató a [sus sobrinos] Lucía Gui y Jean Gui?: "Me eran muy útiles, me proveían de información sobre los proyectos que yo desarrollaba, esa información la usaba para pensar, aconsejar, asesorar en definitiva".

4. "Trabajaba cada uno en su casa, uno en Madrid, otro en Barcelona, me ponía en contacto con ellos a través del señor Gui [su padre]". "Conservé la información que transmitían durante un tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Sobre las facturas: "Yo del tema de las facturas ya le digo que no. No soy el encargado de emitir las facturas, no soy el administrador de Nóos. No entiendo".

6. Sobre las funciones en Nóos: "Yo principalmente estaba en la supervisión. Dirigir, dirigir, pues en la parte deportiva en los Juegos Europeos tuve una implicación mayor. Supervisaba y se me requería por mis actividades en cada uno de los proyectos".

7. "Sí, yo me asignaba horas como consultor, pero no recuerdo rellenar las horas".

8. "Yo me fui del Instituto Nóos sin ningún papel. Mire cómo he venido. No me acuerdo de toda mi vida profesional".

9. "Nunca he sido un comisionista de nada".

10. ¿Concertó la cita con Jaume Matas a través de José Luis Pepote Ballester?: "Sí, había una relación de cordialidad. Los dos éramos deportistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_