_
_
_
_
_

El PSOE rechaza las “mentiras” de Podemos para frenar la negociación

Hernando califica de "excusas" las críticas de Podemos al acuerdo con Ciudadanos

El socialista Antonio Hernando, en el Congreso.
El socialista Antonio Hernando, en el Congreso.Luis Sevillano
Más información
Pedro Sánchez: “Hemos cedido para que ganen todos los españoles”
Podemos rechaza el acuerdo: “Esto aboca a una investidura fallida”
IU acudirá a la reunión para decirle al PSOE que deja de negociar
Gobierno y PP creen que el pacto responde a intereses electorales

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha calificado de "irresponsabilidad, mentiras, estrategias y excusas" las críticas de Podemos al acuerdo alcanzado con Ciudadanos. "En realidad, Podemos no tenía auténtica voluntad de cambio", ha valorado Hernando este miércoles, en una rueda de prensa, en la que ha rechazado la decisión del partido de Pablo Iglesias de suspender las negociaciones y "mantener en La Moncloa a Rajoy y sus políticas injustas".

"Podemos miente y lo sabe", ha asegurado Hernando sobre los argumentos esgrimidos por Íñigo Errejón y los "documentos mentirosos" que, según ha dicho, el partido "está difundiendo en las redes", con críticas a los contenidos del pacto. "Hoy, la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias", ha añadido el también portavoz del equipo negociador de los socialistas, tras añadir que, en todo caso, aún le tienden la mano a Podemos, "por los españoles".

Podemos decidió, a última hora y tras conocer el contenido del pacto firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, no acudir a la reunión a cuatro convocada para las 18.30 para seguir negociando con el PSOE, Compromís e Izquierda Unida. "Podemos ha decidido mentir sobre este acuerdo como una excusa para votar lo mismo que el PP el 5 de marzo. Eso se lo tendrá que explicar el señor Iglesias a sus votantes", ha reprochado Hernando, que ha insistido en intentar un acuerdo con el resto de fuerzas: Compromís e Izquierda Unida.

"Nosotros vamos a seguir trabajando por el cambio. Los que estén trabajando por otra cosa, tendrán que explicárselos a los ciudadanos", ha dicho Hernando, tras adelantar que también buscará hablar con Compromís e Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_