_
_
_
_
_

La Audiencia de Baleares advierte que Grau debe ir al juicio de Nóos

La vista de este martes corría el riesgo de aplazarse si el exvicealcalde seguía detenido

Antonio Grau, a la entrada de los juzgados en los que se celebra el caso Nóos.Foto: reuters_live | Vídeo: TOLO RAMÓN

La Audiencia de Baleares, donde se celebra el juicio del caso Nóos, ha comunicado a los investigadores que este lunes han detenido a Alfonso Grau que el exvicealcalde de Valencia, uno de los 17 procesados en la causa, tiene que comparecer en la vista de este martes. La solicitud del tribunal que juzga a la infanta Cristina interfiere en las pesquisas policiales que se han sustanciado este lunes con la detención de Grau por un presunto delito de cohecho. La defensa de Grau ha confirmado a EL PAÍS que el exvicealcalde se sentará este martes en el banquillo de los acusados del caso Nóos.

Más información
Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde del PP de Valencia
Los pinchazos telefónicos acreditan el delito de blanqueo del PP de Valencia
Los 18 acusados del 'caso' Noós se enfrentan a más de 200 años de cárcel

La detención del exvicealcalde en un nuevo caso de corrupción amenazaba con alterar el desarrollo del juicio en la Audiencia de Baleares. Grau es uno de los 17 acusados, junto con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y Diego Torres y otros excargos del PP que se sientan en el banquillo de los acusados.

Las magistradas del tribunal que juzga el caso Nóos han reiterado en varias ocasiones, desde que se iniciaron las vistas el pasado 11 de enero, que los acusados del caso Nóos, entre los que se encuentra el exvicealcalde de Valencia por su participación en las jornadas Valencia Summit, han de permanecer en el banquillo hasta que acaben las declaraciones de los 17. Posteriormente, y siempre que firmen su conformidad, podrán ausentarse durante las declaraciones de los testigos, según lo manifestado hasta ahora por el tribunal.

Fuentes jurídicas han explicado que la reanudación de los interrogatorios a los acusados —faltan Diego Torres, Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el asesor Salvador Trinxet— sin la presencia de Grau podría provocar un recurso de nulidad por parte de la defensa del exvicealcalde.

Grau ya declaró el pasado el pasado jueves en el juicio que se celebra en Palma de Mallorca, donde apuntó que Rita Barberá era la persona que había dirigido a Urdangarin hacia la fundación municipal Turismo Valencia para obtener fondos para la celebración de las jornadas Valencia Summit. El tribunal que juzga el caso Nóos se ha enterado esta mañana de la detención de Grau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_