_
_
_
_
_

Granados, Marjaliza y sus esposas tenían 18 cuentas en Suiza

Documentos incautados en la casa de la secretaria de Marjaliza apuntan a que su fortuna oculta puede ascender a 33.498.675 euros

David Marjaliza a la salidad de la cárcel de Aranjuez (Madrid).
David Marjaliza a la salidad de la cárcel de Aranjuez (Madrid).Kike Para
Más información
Granados obligó a una firma pública a pagar un concierto
El Canal de Isabel II pagó a la trama Púnica por “trabajos ficticios”
Valdemoro pagó a Púnica el 2% de comisiones de sus contratos
“¿Financió usted irregularmente al Partido Popular de Madrid?”

El juez Eloy Velasco, instructor de la trama Púnica, investiga, al menos, 18 cuentas en Suiza de Francisco Granados, David Marjaliza y sus esposas, Adela Cubas y María Nieves Alarcón, según la documentación del sumario hecha pública este jueves. Las principales cuentas y sociedades investigadas estaban domiciliadas en el banco BNP Paribas. Las sociedades estaban radicadas en Costa Rica y en islas Vírgenes.

Granados y su mujer abrieron una cuenta en la entidad BNP Paribas con fondos procedentes de Crédit Lyonnais, ingresándose desde los años 2000 a 2006 por 1,5 millones de euros, cancelándose y transmitiendo 1,7 millones a otra cuenta suiza en el UBS a nombre de la sociedad costarricense Droz&CO, cuyo beneficiario era David Marjaliza.

El matrimonio Marjaliza abrió una cuenta en el BNP Paribas ellas a nombre de la sociedad Sheraton Trading que recibió entre febrero de 2003 y mayo de 2006 la cantidad de 4,1 millones de euros. Esta cantidad se transfirió a otra cuenta abierta en 2006 a nombre de la misma sociedad y que movió hasta 5.7 millones de euros. Ante la entidad esgrimió como origen de sus fondos numerosas transacciones inmobiliarias. A nombre de la sociedad Time, creada en Costa Rica, y presuntamente vinculada a David Marjaliza.

Tras un registro domiciliario en casa de Ana Ramírez, secretaria y mano derecha de Marjaliza, los investigadores descubrieron una nueva sociedad llamada Offied Properties INC domiciliada en el paraíso fiscal de Tórtola (islas Vírgenes) y con cuentas en el LGT Bank. A esta sociedad, según la investigación judicial, hay vinculadas otras cuatro cuentas. A petición de las fiscales Anticorrupción Carmen García y Teresa Gálvez el juez solicitó al fiscal suizo Brent Holtkamp el embargo de todas las cuentas suizas.

Documentos oficiales del sumario señalan que, a tenor de la información recabada de los registros, la fortuna acumulada de Marjaliza puede ascender a más de 30 millones de euros, cantidad de la que es titular la sociedad Nexus, principal sociedad patrimonial de David Marjaliza (colocada a nombre de Sara Hervás). Los investigadores señalan que esta cifra se obtiene de los documentos incautados en el domicilio de Ramírez que la sociedad Nexus a través de participaciones en diversas sociedades acumula un patrimonio de 33.498.675 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_