_
_
_
_
_

La fecha de la declaración de la Infanta cambiará si hay retrasos

El tribunal del 'caso Nóos' mantiene el orden hasta el jueves 18 con los interrogatorios sobre la rama valenciana de la trama

La Infanta y Urdangarin llegan al juzgado de Palma el pasado 11 de enero.
La Infanta y Urdangarin llegan al juzgado de Palma el pasado 11 de enero.ULY MARTÍN

La declaración de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos, prevista para este viernes, podrá verse alterada si hay nuevos retrasos en los interrogatorios de los acusados que la preceden. El tribunal de la Audiencia de Baleares, que preside la magistrada Samantha Romero, ha acordado este miércoles mantener las declaraciones previstas hasta el jueves (las referidas a los cargos valencianos que colaboraron con las empresas de Diego Torres e Iñaki Urdangarin). En función de la duración de las declaraciones de Jorge Vela, Elisa Maldonado, José Manuel Aguilar, Luis Lobón y el exvicealcalde Alfonso Grau, el tribunal decidirá si vuelve a rehacer el calendario.

Más información
Matas: “Urdangarin era el conseguidor, el intermediario”
Los arrepentidos del Gobierno balear apuntalan el trato de favor de Matas a Urdangarin
El arrepentido del ‘caso Nóos’ incrimina a Matas y Urdangarin
Matas se resiste a un pacto con el fiscal para admitir sus delitos

La petición de que Cristina de Borbón sea la última en declarar fue solicitada a última hora de la sesión de ayer martes por la defensa de la Infanta al tener conocimiento de que los motivos que habían motivado la alteración del calendario inicial (un juicio con jurado del abogado del asesor Salvador Trinxet, resuelto antes de lo previsto), habían desaparecido.

A la petición de cambio de calendario se sumaron también Manos Limpias, que es la única que mantiene la acusación contra la hermana del Rey, y la defensa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, para quien ni la fiscalía ni la abogacía del Estado han presentado escrito de acusación. Finalmente, la petición de Grau no ha sido atendida, según el tribunal, para poder completar los interrogatorios sobre la rama valenciana de la trama.

Tras la declaración de Grau, el tribunal de la Audiencia de Baleares volverá a decidir sobre el calendario, que intenta atender las peticiones de todas las partes. En este contexto, la defensa del asesor Salvador Trinxet ha advertido que, por otros compromisos judiciales, no puede estar presente el día 26, por lo que en función del día que se le adjudique a su defendido para declarar, podría volver a alterarse el calendario de los testimonios pendientes, entre ellos los de la Infanta, Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Las sesiones se han reanudado este martes con los interrogatorios de los exaltos cargos del Gobierno valenciano. La presidenta del tribunal ha reprochado al exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) Jorge Vela el "tono demasiado hostil" utilizado el martes con la fiscal y la acusación del grupo municipal socialista de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_