_
_
_
_
_

Aguirre: “Espero que todos evitemos que Podemos entre en el Gobierno”

La popular dice que no le escandalizaría una abstención del PP en la investidura de Sánchez si así se consigue que la formación de Iglesias no llegue al poder

Aguirre en la comisión sobre corrupción, en Madrid, el pasado viernes.
Aguirre en la comisión sobre corrupción, en Madrid, el pasado viernes.LUIS SEVILLANO

La recién dimitida presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes que le "aterra" que la formación liderada por Pablo Iglesias "entre en el Ejecutivo de España porque no se iría". "Espero que entre todos los partidos evitemos que Podemos entre en el Gobierno", ha dicho Aguirre en el programa Es la mañana de Federico, en Esradio, donde ha llegado a decir que no le escandalizaría una abstención del PP a la hora de votar en la investidura de Pedro Sánchez si de esta forma se consigue que la formación de Iglesias no llegue al poder.

Más información
Esperanza Aguirre dimite y aumenta la presión sobre Rajoy
La dimisión de Aguirre en cinco frases
#ByeByeEsperanza: los tuiteros se despiden de Aguirre
La peineta de Aguirre a Rajoy

Aguirre, que dimitió de la presidencia del PP madrileño el pasado domingo pero sigue siendo la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, ha comparado a Podemos con la formación de Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que gobierna en el país sudamericano desde 1999. "Si Podemos entra en el Gobierno de España no se iría, sino mira lo que está pasando en Venezuela, donde todavía sigue gobernando Maduro", ha insistido, en referencia a la victoria de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias del pasado diciembre. "Los que creemos en el sistema democrático occidental tenemos que hacer lo posible para que Podemos no gobierne", ha continuado.

Aguirre, que dimitió por “la gravedad” de las acusaciones de financiación ilegal en su partido hace dos días enviando un recado a Rajoy —“no es momento de personalismos, sino de sacrificios y cesiones”—, no ha querido opinar sobre si el presidente del Gobierno en funciones debería imitarla y apartarse por no haber vigilado que no se produjeran casos de corrupción en el partido: "Yo no estoy aquí para dar consejos, y menos a presidentes de mi partido".

Preguntada sobre si unas nuevas elecciones podrían ser una salida a la situación de bloqueo para que un candidato logre ser investido presidente, la portavoz popular en el Consistorio de la capital ha dicho que no cree que la repetición de los comicios vaya a traer ningún beneficio: "El mensaje que nos han mandado los españoles es que hay que hablar. Con Ciudadanos y con el PSOE compartimos [en referencia al PP] lo fundamental, como la unidad de España".

A lo largo del programa, Aguirre se volvió a mostrar preocupada por la posibilidad de que Podemos entre en el Ejecutivo nacional: “El virus del comunismo ha mutado. El antídoto es la batalla ideológica”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_