_
_
_
_
_

El PSOE de Madrid pide que Rajoy siga “la misma senda” que Aguirre

Los socialistas y Podemos reclaman a la dirigente del PP que abandone también la concejalía del Ayuntamiento de la capital

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras anunciar su dimisión.Foto: atlas | Vídeo: Luca Piergiovanni EFE | ATLAS

La secretaria general de PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado que la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido "absolutamente necesaria" pero que llega "tarde". Hernández considera además que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe "seguir la misma senda" por "el carrusel" de casos de corrupción que atañen a los populares, como la trama Gürtel o la imputación de sus dirigentes en la ciudad de Valencia, de los que le considera el "responsable último".

En declaraciones a los medios, tras el Comité Regional del PSOE-M, la dirigente socialista ha señalado que la dimisión, anunciada a mediodía por la propia Aguirre, demuestra una "asunción clara de responsabilidades" y que la corrupción es "algo estructural" dentro del PP y que "van por la misma carretera". Tras la comparecencia de la ya expresidenta ha trascendido además que su número dos, Ignacio González, secretario general del PP de Madrid, dejó su cargo hace un mes.

Más información
Esperanza Aguirre dimite por los casos de corrupción del PP de Madrid
El secretario general del PP de Madrid dimitió hace un mes
La peineta de Aguirre a Rajoy

Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha pedido la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento, ya que no es suficiente su dimisión como presidenta del PP madrileño."Lo tenía que haber hecho ya hace tiempo", ha señalado Robles. 

También Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha sostenido que "debe dimitir también como portavoz". "Los madrileños nos merecemos políticos limpios y además su responsabilidad la deslegitima como portavoz en su labor de oposición", ha añadido.

Podemos: "El PP es un partido corrupto"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Podemos se atribuye el mérito de haber sido la principal fuerza política en desencadenar la dimisión de la presidenta del PP de Madrid. “Esperanza Aguirre asume su responsabilidad política y dimite después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos”, ha señalado el número dos del partido de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, en su cuenta de Twitter.

El dirigente de la formación ha pedido también su dimisión como portavoz y concejal en el Ayuntamiento de la capital. Errejón ha proseguido su valoración recordando que nueve días después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, Podemos exigió una comisión contra la corrupción en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. “Hoy da sus primeros frutos”, ha opinado. Y también se ha dirigido a Ciudadanos, pidiendo a Albert Rivera que retire su apoyo a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

“No basta con poner gesto serio en la comisión, Ciudadanos debe dejar de sostener al PP de la corrupción en el gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha dicho. El portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, José Manuel López, ha incidido en las mismas ideas. “Aguirre dimite tras pasar por la comisión de Corrupción que impulsamos. Recordemos: el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto”, ha enfatizado.

Rivera (Ciudadanos) atribuye la dimisión al trabajo de su partido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido la dimisión a la comisión de investigación contra la corrupción promovida por su partido en la Asamblea de Madrid. Rivera ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter poco después del anuncio. "La comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos", escribió Rivera.

Garzón (IU): "Intenta salvarse de lo que le viene encima al PP"

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho en su cuenta de Twitter que "la corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima". Garzón también se ha mostrado "muy orgulloso" de su formación "cuando veo cómo caen dirigentes del PP gracias también a nuestras denuncias, en Madrid, Valencia....".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_