_
_
_
_
_

La dimisión de Aguirre en cinco frases

"He hablado con Mariano Rajoy y lo comprende", asegura la hasta ahora líder del PP en Madrid

Aguirre, durante un momento de la rueda de prensa.
Aguirre, durante un momento de la rueda de prensa.Luca Piergiovanni (EFE)

Esperanza Aguirre ha convocado por sorpresa una rueda de prensa en Madrid para presentar su dimisión al frente del PP de Madrid. Asediada por casos de corrupción que implican directamente a cargos nombrados por ella, Aguirre asegura que dimite como un gesto. Estos son los titulares de la comparecencia

1.- "He hablado con Rajoy y lo comprende".

Aguirre ha asegurado que ha llamado al presidente de su partido y como no lo ha cogido le ha enviado un mesaje, al que Rajoy ha respondido con un "lo comprendo". Después han hablado por teléfono.

2.- La corrupción nos está matando a todos

Aguirre, quien ha aseverado que "por supuesto" continuará siendo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso". "El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3.- "Tengo la responsabilidad política".

En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho. "Eso me lleva a asumir mi responsabilidad política", ha dicho, por no haber vigilado bien lo que pasaba en el partido y por haber elegido a personas como Francisco Granados, que sigue en prisión.

Más información
'La peineta de Aguirre a Rajoy'
Bye Bye Aguirre: los tuiteros se despiden
El secretario general del PP de Madrid dimitió hace un mes
'Solo los náufragos eligen puerto'
33 años de carrera política

4.- "Nadie piensa que me haya llevado un duro"

"No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo", ha insistido. "Nadie piensa que yo me he llevado un duro, pero me echo la culpa in vigilando",

5.-  "Yo no temo a nada"

Con esta frase, Esperanza Aguirre ha terminado la comparecencia y ha dejado la sala, con las preguntas de los periodistas todavía de fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_