_
_
_
_
_

El PSOE informa en una web de las negociaciones para investir a Sánchez

Los interesados podrán consultar el programa presentado y hacer sugerencias

José Marcos
Una captura de la página web del PSOE.
Una captura de la página web del PSOE.
Más información
El PSOE trata de ganar apoyos con una propuesta al gusto de todos
El PSOE ofrece una reforma de la Constitución que exigiría consulta
Las principales medidas de Gobierno del PSOE
El documento íntegro de Gobierno del PSOE

El PSOE informará de las conversaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente a través de una nueva página web: www.gobiernoparaelcambio.es. El objetivo de los socialistas es que "la ciudadanía pueda conocer, opinar y participar del proceso de negociaciones" que están llevando a cabo los para la búsqueda de un acuerdo de Gobierno. De esta manera, el partido cumple con la rendición de cuentas a la que se comprometió al inicio de este proceso.

Los interesados podrán consultar en esta página el documento de trabajo —su nombre formal es Programa para un Gobierno progresista y reformista— que el PSOE remitió el lunes a los partidos con los que mantiene conversaciones para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez, en formato web y en pdf. Los ciudadanos podrán opinar sobre el programa y hacer sugerencias. La agenda de encuentros del equipo negociador socialista con el resto de grupo parlamentarios en el Congreso, organizaciones y colectivos sociales también será accesible.

La transparencia marca el discurso y la gestión de Sánchez al frente del PSOE. El secretario general de los socialistas defiende una financiación de los partidos políticos que prime la transparencia. Su intención, en caso de gobernar, es vincular los ingresos de los partidos a la paridad en las listas, la celebración de primarias o la limitación de mandatos. Una de las primeras decisiones que Sánchez tomó como secretario general de los socialistas fue publicar las cuentas del PSOE en su página web, así como la publicación de bienes de los dirigentes del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_