_
_
_
_
_

Un golpe de mar arrastra a un niño de 20 meses en Asturias

El menor estaba con su padre en la playa de Frejulfe, zona que se encuentra en aviso naranja por fenómenos costeros

Oleaje en el puerto de Tapia de Casariego, en el occidente de Asturias. J.L.Foto: atlas | Vídeo: Cereijido EFE

Un golpe de mar ha arrastrado este lunes a un niño de 20 meses cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia (Asturias), han informado fuentes del Servicio de Emergencias (SEPA) y de Salvamento Marítimo. 

Más información
El chico que sobrevivió al golpe de mar en Portugal niega la novatada
Temporal en el noroeste

Los familiares del pequeño han sido quienes han dado aviso al 112. El suceso ha ocurrido a las 17.30 de la tarde. El Servicio de Emergencias ha movilizado un helicóptero y Salvamento Marítimo la embarcación Salvamar Capella, que están rastreando la zona.

Asturias se encuentra este lunes en aviso naranja por fenómenos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta roja a partir de las 21.00 horas por una previsión de olas de hasta ocho metros.

El pequeño iba en brazos del abuelo cuando una ola les ha sorprendido, les ha arrastrado mar adentro. El niño "se les ha escapado de las manos en una situación trágica", ha asegurado el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. El padre y el abuelo han logrado salir de agua por sus propios medios, sin que pudieran encontrar rastro del menor.

El padre ha intentado entrar al agua en varias ocasiones, algo que le han impedido ante el fuerte oleaje y la escasa visibilidad, ha precisado el alcalde, que ha destacado el amplio operativo desplegado inmediatamente para tratar de encontrar al pequeño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban. La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_