_
_
_
_
_

Casi 90 intoxicados tras comer en un bar durante el Carnaval de Cádiz

Los médicos investigan si la muerte de un hombre de 30 años se debe a esta intoxicación

Vecinos y visitantes de Cádiz, durante el Carnaval, este fin de semana.
Vecinos y visitantes de Cádiz, durante el Carnaval, este fin de semana.Román Ríos ((EFE))
Más información
La agencia europea rechaza alargar la fecha de caducidad de los huevos
Selu y Ares, ganadores del Concurso del Carnaval de Cádiz

Un total de 86 personas han resultado afectadas después de comer en un céntrico bar en Cádiz este fin de semana, durante la celebración del Carnaval. Los médicos investigan, además, si la muerte de un hombre de unos 30 años, que comió en el mismo sitio, se debe a esta intoxicación alimentaria o si la víctima tenía patologías previas. Los afectados, 23 de ellos hospitalizados, han tenido que recibir asistencia médica y su sintomatología —diarreas, vómitos y fiebre con dolor abdominal— "hace pensar en una salmonelosis", según la valoración del Servicio de Salud Pública de Cádiz. El local fue clausurado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El fallecido había ingresado en el hospital con vómitos, fiebre y diarrea, síntomas similares a los del resto de afectados. También había consumido en el mismo bar, identificado como el origen del brote de salmonelosis. "La salmonelosis es una enfermedad muy incómoda, pero habitualmente no tiene casos especialmente graves, a menos que la deshidratación lleve a un problema renal y por ese caso se ingresa. Muchos ingresos son no de gravedad, sino de prevención", ha dicho este martes el jefe del Servicio de Salud Pública de Cádiz, Andrés Rabadán, a la espera de la autopsia.

El número de afectados por la intoxicación alimentaria ha ido creciendo a lo largo de los días y, según informa la Consejería de Salud, asciende a 86: 66 se han localizado en Cádiz, 18 en Sevilla y 2 en Granada. Todos consumieron en el mismo bar. Los 23 enfermos que permanecen en hospitales gaditanos se encuentran en situación estable y no se teme por sus vidas, informa la agencia Efe.

El Ayuntamiento ha afirmado que certificó la clausura del local tras recibir el aviso de la intoxicación y ha indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, situado en los alrededores del mercado central de Cádiz. Los responsables municipales han "lamentado y condenado este desgraciado suceso" y se han mostrado confiados en que la investigación sanitaria esclarezca el caso. La Salmonella, la bacteria que causa la salmonelosis, es la principal causa de infecciones alimentarias en la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_