_
_
_
_
_

Margallo insiste en advertir sobre un Gobierno del PSOE y Podemos

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones se ratifica en sus declaraciones de que un Gobierno de Sánchez abandonaría la coalición antiyihadista

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margall.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Miguel González

"No solo no lo retiro, sino que me ratifico". En contra de lo que le había exigido la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha negado este jueves a rectificar las declaraciones en las que advirtió del riesgo de que España se convierta en el primer país en abandonar la coalición internacional contra el Estado Islámico si Pedro Sánchez llega a un pacto para gobernar con Podemos y este último partido impone sus tesis.

Más información
Pedro Sánchez cierra sus primeros contactos con Podemos y PNV
Margallo alerta a otros países sobre un Gobierno PSOE-Podemos
Iglesias acusa a Sánchez de “vender un acuerdo imposible” con Rivera
Rajoy frena su candidatura a la espera de un fracaso socialista

Margallo ha reconocido que trasladó esta preocupación a sus homólogos, durante la reunión ministerial de la coalición antiyihadista celebrada el martes en Roma, pero asegura que lo hizo "no en el pleno, sino en los márgenes de la conferencia", ya que "no se utiliza una posición oficial para lanzar un mensaje político" y solo a preguntas de sus interlocutores.

En una conversación con los periodistas que le acompañan a Ouarzazate (Marruecos), Margallo ha explicado que el PSOE y Podemos tienen posturas contradictorias, ya que el primero ha firmado el pacto antiyihadista, mientras que el segundo ha hecho declaraciones "muy explícitas" en contra de la intervención militar en Siria e Irak. En aras de la transparencia, Margallo ha pedido a Sánchez que antes de someterse a la investidura aclare cuál de las dos posiciones mantendría su Gobierno. A pesar de insistir en los riesgos que supondría un Ejecutivo apoyado por Pablo Iglesias, Margallo ha subrayado que eso no significa que dé por perdidas las opciones de Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_