_
_
_
_
_

Podemos critica que Rajoy hable en La Moncloa y no en el Congreso

"Cuando hable como candidato del PP, por respeto a la ciudadanía, debería intervenir desde el Congreso", afirma

F. M.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, empezó este martes su comparecencia ante los medios de comunicación reprochando a Mariano Rajoy, jefe del Ejecutivo en funciones, el hecho de que minutos antes hubiera atendido a la prensa en La Moncloa, cuando lo hacía solo en calidad de candidato a la presidencia del Gobierno, como el resto de líderes políticos. El presidente del PP utilizó la sala de prensa del complejo de La Moncloa, empleada habitualmente para las conferencias de prensa posteriores a los Consejos de Ministros, para anunciar que el Rey no le había propuesto para optar a la investidura.

Más información
Rajoy frena su candidatura a la espera de un fracaso socialista
El Rey encarga a Sánchez que trate de forjar una mayoría de gobierno
Tres semanas o un mes para negociar un Gobierno

“Cuando Mariano Rajoy hable como candidato del Partido Popular, por respeto a la ciudadanía, debería intervenir desde el Congreso”, consideró el secretario general de Podemos, lanzando un reproche al principio de su comparecencia, que había convocado para analizar el escenario político que se abre a partir de hoy en España.

Rajoy fue, efectivamente, el único de los cuatro candidatos que no utilizó las dependencias de la Cámara baja para dar cuenta de su audiencia con Felipe VI.

Casos polémicos

Las sedes desde las que intervienen los líderes políticos son a menudo origen de polémica. Rajoy ya recibió críticas por recibir en La Moncloa a los candidatos de las principales fuerzas políticas en calidad de aspirante del PP a la Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También fueron criticadas, por ejemplo, las citas que mantuvo hace meses el líder de Convergència, Artur Mas, en la sede de la Generalitat, siendo él presidente catalán, con dirigentes de ERC o de la CUP para tratar de formar un equipo electoral, algo que ocurrió en varias ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_