_
_
_
_
_

Las bases de Equo votarán los pactos de gobierno de sus diputados

Los tres representantes, que forman parte del grupo parlamentario de Podemos, apuestan por un gobierno de izquierdas y progresista

Más información
Toda la información sobre Equo
Pablo Iglesias y la multiplicación de voces
Podemos y Compromís sabían que podían no lograr grupos propios
Bicis, orquesta y otras anécdotas camino del Congreso

El órgano de máxima representación territorial de Equo ha aprobado este domingo una resolución a favor de un Gobierno de izquierdas y progresista, y ha mostrado su disposición a que sus integrantes participen y apoyen ese pacto, que sometería a la consulta de su afiliación como ha hecho en las anteriores ocasiones. Equo tiene tres diputados en el Congreso, al que llegaron junto a Podemos.

En la resolución, la formación recoge que consideran que las últimas elecciones generales suponen "una oportunidad que la ciudadanía ha abierto con su voto para que haya un Gobierno de cambio" que "ponga a las personas y al planeta en el centro de las políticas". Equo ha hecho un llamamiento a las demás fuerzas políticas "que han reiterado su voluntad para no apoyar un Gobierno continuista de los recortes y la corrupción", a comenzar las negociaciones para conformar este gobierno de cambio.

Equo ha considerado imprescindible que el nuevo Gobierno incorpore como prioridades la lucha contra el cambio climático mediante un cambio de modelo energético con un "nuevo sistema productivo sostenible que no sea depredador de personas y recursos", promoviendo el autoconsumo solar o la agricultura y ganadería ecológicas, "siempre garantizando los derechos laborales". También reformas en el sistema político para "erradicar la corrupción, democratizar la vida política y poner fin a las tensiones territoriales", y lanzar un pacto de Estado contra la violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_