_
_
_
_
_

Apaleados, torturados y envenenados los animales de un refugio en Sevilla

La Guardia Civil investiga el asalto en El Saucejo, donde tres perros han muerto golpeados

Raúl Limón
Imagen tomada en el el refugio de El Saucejo de un perro muerto.
Imagen tomada en el el refugio de El Saucejo de un perro muerto.
Más información
Tres detenidos por dejar morir de hambre y sed a cuatro animales
Un hombre, a prisión por matar al perro de su madre en Granada

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el asalto a un refugio canino de la localidad sevillana de El Saucejo, donde unos desconocidos han torturado a los perros, matado a tres tras golpearlos con piedras de hormigón y robado los alimentos y el material existente durante la noche del 27 al 28 de este mes.

Fuentes del refugio El Sueño de Mufie, el Ayuntamiento y otras organizaciones afines a la entidad que gestiona el recinto han confirmado la crueldad de los asaltantes, que torturaron hasta la muerte a los animales, incluida una perra que estaba embarazada.

Hasta 17 canes han sido también envenenados tras haber sido apaleados y el recinto, situado en una parcela municipal, ha sufrido todo tipo de destrozos.

La Policía Local se ha sumado a la investigación del asalto al recinto, que no es la primera vez que sufre ataques de características similares y que está gestionado por dos voluntarias.

Otra perra sustraída anteriormente de estas instalaciones, donde están acogidos unos 25 canes, fue hallada atropellada y apaleada en el entorno. El animal tuvo que ser sacrificado porque no podía sobrevivir a las heridas sufridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace dos meses, en otro pueblo sevillano, Alcalá de Guadaíra, tres hombres fueron detenidos por dejar morir de hambre a caballos y perros en una finca, donde fueron hallados los animales atados y sin agua ni comida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_