_
_
_
_
_

Gibraltar detiene a un pescador español en las aguas en disputa

La policía del Peñón le acusa de faenar sin una licencia de las autoridades gibraltareñas

Miguel González

La policía gibraltareña ha arrestado este viernes a un pescador español de 55 años por presunta obstrucción de la labor policial y pesca de atún "sin una licencia válida en aguas territoriales de Gibraltar", según han hecho público las autoridades del Peñón.

Más información
Gibraltar busca su bloque de hormigón
Madrid pide diálogo a Londres sobre el futuro de Gibraltar
Margallo pide a Picardo la puesta en marcha del nuevo foro de diálogo

La detención está relacionada con un incidente sucedido el pasado 12 de ocubre, cuando el ahora detenido navegaba en su embarcación con el patrón y supuestamente desoyó las órdenes de detenerse de los funcionarios de la división de Protección Marítima del Departamento de Medio Ambiente de Gibraltar, dirigiéndose hacia la costa española. Durante la persecución, según la versión gibraltareña, los ocupantes de la embarcación española "navegaron peligrosamente" y "obstruyeron la labor" de los agentes de la Policía de Gibraltar, que acudieron a apoyar a sus compañeros.

Según una nota, el arrestado ha sido puesto en libertad bajo finaza y su embarcación, retenida en Gibraltar hasta que avance la investigación.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores recordaron que todas las aguas que rodean la colonia, salvo las interiores del puerto, son de soberanía española y, por tanto, ningún español puede ser detenido en ellas por la policía extranjera ni acusado de faenar sin una licencia que no necesita. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_