_
_
_
_
_

Hallado muerto en su coche el alcalde de un pueblo de León que salió a cazar

El fallecimiento se produjo por causas naturales, según fuentes de la Guardia Civil

El cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera (León), el socialista Luis Rodríguez Aller, desaparecido el domingo mientras cazaba, ha sido localizado en la mañana de este lunes dentro de su vehículo, que se encontraba en marcha, en un paraje conocido como Los asturianos, entre las localidades de Quintanilla de los Oteros y Alcuetas, en la comarca de Los Oteros.

Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido ningún detalle de la causa de la muerte del que también era portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, el cuerpo no mostraba signos evidentes de violencia, por lo que todo apunta a que el fallecimiento pudo deberse a causas naturales.

Rodríguez Aller salió a primera hora de la mañana del domingo en un todoterreno azul y acompañado de sus dos perros con la intención de pasar una jornada de caza menor en la comarca de Los Oteros, al sur de la provincia. La familia alertó a la Guardia Civil sobre la desaparición del dirigente a media tarde, tras no regresar a su domicilio para comer, como era su intención, y ante la imposibilidad de localizarle a través del móvil. Inmediatamente, el instituto armado desplazó varias dotaciones hasta Los Oteros y se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, que se centró especialmente en el término municipal de Castilfalé.

Dispositivo con helicóptero

Tras unas primeras horas de búsqueda que se saldaron sin ningún resultado, la Guardia Civil suspendió el dispositivo a medianoche, y lo reanudó a primera hora de la mañana del lunes. El nuevo dispositivo, apoyado por un helicóptero y en el que participaron vecinos de la comarca, amplió el radio de búsqueda, lo que ha permitido encontrar el vehículo, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida del alcalde junto a sus dos perros.

Rodríguez Aller, de 65 años, era alcalde de Vegacervera desde comienzos de los 90, lo que lo convertía en uno de los regidores más veteranos de la provincia. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha suspendido la reunión que tenía prevista esta tarde en León con alcaldes y concejales al conocer la noticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_