_
_
_
_
_

Convocada la 33ª edición de los premios Ortega y Gasset

Los galardones que convoca EL PAÍS se renuevan con el 40 aniversario del diario. Los trabajos deben presentarse antes del 14 de marzo

Los premiados de la última edición.
Los premiados de la última edición.Uly Martín

Los premios Ortega y Gasset de Periodismo que convoca EL PAÍS llegan este año a su trigésimo tercera edición. Los galardones, los más prestigiosos del periodismo en español, se renuevan coincidiendo con el 40 aniversario de EL PAÍS. Se entregarán galardones al Mejor trabajo multimedia, Mejor texto periodístico, Mejor trabajo de fotoperiodismo y a la Mejor trayectoria profesional. Además, la ceremonia contará cada año con un país invitado del que procederá el ponente principal.

Las candidaturas deben presentarse antes del 14 de marzo. Toda la información puede consultarse en www.premiosortegaygasset.com.

Más información
“La foto denuncia nuestra indiferencia”
Premio al periodismo que mira con otros ojos
“La investigación es el gran valor que pueden ofrecer los medios”

La categoría de Mejor texto periodístico premia, de acuerdo a criterios de calidad y de rigor, el mejor texto publicado en 2015, originariamente en español, en un medio de comunicación impreso o digital.

La categoría de Mejor trabajo multimedia reconoce el mejor trabajo publicado en 2015, originariamente en español y en formato multimedia, en cualquier medio de comunicación digital. Se incluyen en esta categoría todos aquellos trabajos publicados en un medio digital que combinen diferentes narrativas y/o elementos, tales como texto, imagen, vídeo, infografías…

El premio al Mejor trabajo de fotoperiodismo se entregará a la mejor fotografía publicada en 2015 en un medio de comunicación impreso o digital. El año pasado recayó en José Palazón, director de la ONG Prodein, que tomó la instantánea de la valla de Melilla en la que aparecen unos inmigrantes subidos a ella y una pareja jugando al golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La categoría de Mejor trayectoria profesional premia la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los participantes. El periodista venezolano Teodoro Petkoff, fundador del diario Tal Cual recibió este galardón en la última edición.

El año pasado también resultaron ganadores Gerardo Reyes y su equipo de Univisión en la categoría de periodismo digital por un reportaje de investigación que reveló que el crimen organizado ha convertido la minería ilegal en una fuente de ingresos tan importante como la droga en América Latina. Pedro Simón y Alberto di Lolli, de El Mundo, obtuvieron el galardón de mejor trabajo de periodismo impreso por una serie de reportajes sobre el despilfarro del dinero público en España.

Cada premio tiene una dotación de 15.000 euros y los ganadores reciben además una obra de Chillida concebida especialmente para estos galardones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_