_
_
_
_
_

Luena: “El PSOE no va a aceptar el abrazo del oso” que propone el PP

Los socialistas consideran que los españoles no quieren que arranque otra campaña electoral

Anabel Díez
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, este sábado.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, este sábado. J. J. Guillén (EFE)

El PSOE quiere que empiece ya una nueva legislatura y no una campaña electoral. “No vamos a participar en un fraude a las expectativas de la sociedad española”; así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, César Luena. para quien "los españoles quieren que comience una legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral porque los problemas del país necesitan soluciones ya”.

Más información
Ciudadanos afea a Rajoy la falta de detalle en su oferta reformista
Pedro Sánchez resiste el pulso de sus barones para elegir nuevo líder
Rajoy: “Si se repiten las elecciones yo seré de nuevo candidato del PP”

La posibilidad de un acuerdo entre el PP y el PSOE, como demanda el primero, es negado una y otra vez por los socialistas como ha reiterado este sábado Luena en la inauguración del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España. "El PSOE no va a aceptar el abrazo del oso” que propone el Partido Popular; esa “gran coalición” que supondría “un fraude” porque los ciudadanos votaron “por cambios y reformas y estos solo podrán hacerse a través del diálogo y la pluralidad”. El PSOE, según Luena, encabeza “la capacidad de sumar, de ampliar apoyos y lograr grandes acuerdos” frente a un Partido Popular que “está en el cálculo, en el caso de Mariano, en el cálculo del superviviente” y que no conviene a España.

El dirigente socialista se ha preguntado “¿qué plan tiene Rajoy para España?” y le ha espetado: “Deja de sestear, levántate y cuenta qué planes tienes” porque es Mariano Rajoy “el que tiene que explicar qué proyecto tiene para España”.

Mientras Rajoy no se explica, el Partido Socialista trabaja porque “los problemas de los españoles no pueden esperar” porque es el PSOE el que mejor “comprende y lidera los anhelos de la sociedad española” y Rajoy y el Partido Popular representan “el inmovilismo”, “la desigualdad”, “la fractura social y económica” y “la corrupción”. “Cuanto antes hay que derogar la reforma laboral, poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un gran acuerdo sobre violencia de género…”. “Los grandes acuerdos no pueden esperar y los socialistas hemos tomando la iniciativa” con la presentación de 17 medidas en el Congreso y con la aportación de “dos de los mejores”, Patxi López y Micaela Navarra, para la mesa del Congreso.

“En España se ha votado para abrir una nueva etapa, los españoles quieren diálogo y cultura de pacto, de pluralidad, reformas y cambio en un sentido progresista”, ha insistido Luena. “El PSOE, con Pedro Sánchez, estará como siempre dispuesto a liderar ese cambio progresista y reformista”, ha concluido su intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_