_
_
_
_
_

Celia Villalobos: “No me importan las rastas, pero limpias y sin piojos”

La vicepresidenta del Congreso se ha referido al peinado de un diputado de Podemos

La recién reelegida vicepresidenta del Congreso, la popular Celia Villalobos, se ha referido este jueves, sin citarlo, al peinado del diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez. "A mí que un diputado de Podemos, o que fuera del PP o de donde fuera, lleve rastas, pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que llevan rastas, a mí con que las lleven limpias, para que no me peguen un piojo, me parece perfecto", ha dicho en una entrevista en el programa La Mañana de TVE. Ante la polémica desatada por sus palabras, la vicepresidenta ha vuelto a comentar el tema horas más tarde para defenderse: "tengo en mi familia chicos jóvenes que llevan rastas bastante más largas que este diputado".

Más información
De la casta a las rastas
Un Congreso huérfano de diputados históricos
Análisis: El nuevo Congreso

El comentario de Villalobos ha despertado numerosas reacciones en redes sociales, y ha sido uno de los temas más comentados en Twitter. Aunque el diputado al que se ha referido la vicepresidenta no ha respondido al comentario hasta el momento, sí lo han hecho otros líderes de Podemos.

El diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid Miguel Ardanuy, que también lleva rastas, ha comentado en dicha red social: "Ojalá el partido de Celia Villalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas", una intervención que ha sido compartida por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado que a Celia Villalobos se le debería presuponer "buena educación" como a cualquier cargo público que "hable en representación de los ciudadanos".

En la misma línea se ha manifestado el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que en declaraciones a La Sexta ha dicho que "lo que lastra la higiene de un grupo parlamentario es la corrupción". El diputado al que se ha referido Villalobos, Alberto Rodríguez, de 33 años, es técnico superior en Química Ambiental y una de las caras nuevas del Parlamento, que ha vivido tras las elecciones una amplia renovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha querido restar importancia a las declaraciones y las definió como una "forma simpática de hablar". La periodista Pilar Cernuda también ha entrado en el debate sobre la estética de los diputados al afirmar durante el programa Espejo Público que "la progresía no está reñida con la ducha".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_