_
_
_
_
_

Aguirre dice que lo importante en un pacto no son las personas

La presidenta del PP madrileño evita afirmar que es partidaria de sustituir a Rajoy

Esther Sánchez
Esperanza Aguirre en mayo, tras una reunión con los concejales.
Esperanza Aguirre en mayo, tras una reunión con los concejales.Álvaro García

La secretaria general del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este lunes por un pacto entre los tres grandes partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, tras el acuerdo alcanzado el domingo por la CUP y Junts pel Sí para la Presidencia Cataluña. A la pregunta de si se podría pensar en otro candidato para la presidencia del Gobierno para que ese gran acuerdo saliera adelante, Aguirre ha indicado: "Lo importante no son las personas, sino las instituciones; en este caso, el Gobierno de España".

Más información
Rajoy prepara al Gobierno y el PP para otras elecciones generales
El presidente descarta la amplia coalición con PSOE y Ciudadanos
Rajoy ofrece al PSOE una reforma constitucional para lograr el pacto
Rajoy y Aguirre, te quiero, yo tampoco

"Un acuerdo implica aparcar las líneas rojas y dedicarse a decir lo que nos une, porque tenemos más cosas en común que diferencias, como el respeto a las instituciones o estar a favor de la Unión Europea", ha puntualizado. Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, ha evitado afirmar que es partidaria de que otra figura de su partido sea propuesta por el PP como candidato para desencallar las posibles negociaciones con el PSOE y Ciudadanos. "No estoy hablando de futuribles", ha precisado, convencida de que no se pueden poner líneas rojas "ni personales ni institucionales", pues "las únicas limitaciones son el cumplimiento de la ley".

Aguirre mantiene unas tensas relaciones con Rajoy. "Hemos tenido alguna cosilla [Aguirre con él], pero nos vamos bandeando", afirmó Rajoy durante una entrevista antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Aguirre ha calificado como "una de las declaraciones más escandalosas que he escuchado en el último quinquenio", la declaración de Artur Mas de que se había corregido el resultado de las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_