_
_
_
_
_

El abogado de la Infanta dice que ella asumirá el juicio con “tranquilidad”

Jaume Matas ofrece su palacete en Palma para cubrir la fianza civil

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca.
El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca.manu fernández (ap)

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este viernes que, ante el juicio del caso Nóos que empezará este lunes, la hermana del Rey "está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad". En declaraciones a las puertas de su oficina en Barcelona, el letrado ha contado que ha recomendado a su defendida "lo que a todos: serenidad y tranquilidad". Además, el expresidente del Govern Jaume Matas ha puesto a disposición de la Audiencia Provincial de Baleares el palacete que posee en el casco antiguo de Palma a fin de reparar, según manifiesta en un escrito, el daño causado en el marco del caso Nóos a raíz de un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos.

Más información
Así se sentará la infanta Cristina en el juicio del ‘caso Nóos’
La infanta Cristina declarará la última en el juicio del ‘caso Nóos’
La Audiencia de Palma ensaya la vista pública de la infanta Cristina
La cronología desde la creación del instituto de Urdangarin
La infanta Cristina se sentará en el banquillo el 11 de enero
¿Cómo nace el ‘caso Nóos’? Una tempestad de 100 tomos

Roca ha explicado que el primer día del juicio se dedicará a cuestiones previas presentadas por los abogados: "Los acusados no tienen este día ningún tipo de intervención". El letrado ha detallado, además, que la defensa de la Infanta esgrimirá "la falta de legitimación activa por parte de Manos Limpias como acusación popular".

El abogado de la hermana del Rey ha dicho que su estrategia "es la normalidad y tener confianza en la aplicación de la ley", y ha opinado que está demostrado que la justicia es igual para todos. "Espero, deseo y estoy convencido de que la sala no estará sujeta a ningún tipo de presión mediática", ha respondido el abogado cuando ha sido consultado sobre si el juicio estará condicionado por la presión de algunos medios de comunicación.

Cuestionado por si la Infanta debería divorciarse de Iñaki Urdangarin ante los presuntos delitos que se vierten sobre él, Roca ha apuntado: "No nos tiene que doler que las parejas se entiendan y se quieran".

El palacete de Matas vale 2 millones y medio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto al escrito, la defensa del exdirigente autonómico Jaume Matas aporta un informe en el que se calcula el valor del inmueble en 2.477.550 euros. Sobre la finca pesa, además, una carga hipotecaria cifrada en 484.552 euros.

La entrega del palacete le permite cubrir la mayor parte de la fianza civil de tres millones de euros que la Fiscalía Anticorrupción reclama para el acusado en el marco del caso Nóos, cuyo juicio arranca el próximo lunes con 18 acusados en el banquillo. Entre ellos se encuentra el propio Matas, para quien el Ministerio Público reclama once años de cárcel.

Según fuentes judiciales, se trata de un primer paso de cara al reconocimiento de los hechos en los que Matas habría intervenido dentro de esta causa, al auspiciar el supuesto desvío de 2,3 millones de euros públicos en dos foros sobre turismo y deporte organizados en Palma por el Instituto Nóos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_