_
_
_
_
_

Los obispos: “España podría haber sido más generosa con los refugiados”

La Conferencia Episcopal subraya que la administración no ha dado una respuesta "adecuada" a la crisis de asilados

Una familia de refugiados, cerca de la frontera entre Serbia y Macedonia.
Una familia de refugiados, cerca de la frontera entre Serbia y Macedonia.EFE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha considerado este viernes que la respuesta a la crisis de los refugiados, tanto de las Administraciones públicas europeas como de las españolas, "no ha sido la adecuada" y España "podría haber sido más generosa" en este tema si se compara con otros países de renta per cápita menor.  Así lo ha destacado el director del Secretariado de Migraciones de la CEE, José Luis Pinilla, durante la presentación de la campaña Emigrantes y refugiados nos interpelan, la respuesta del Evangelio de la misericordia con motivo de celebrarse el próximo 17 enero la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016.

Más información
El sirio zancadilleado pide ayuda a Rajoy para reunir a su familia
El Supremo abre la puerta al asilo de todos los sirios de minorías
Arriesgar la vida para escapar de la muerte

Pinilla ha subrayado que países del entorno de Irak y de Siria, como Líbano y Jordania, "soportan una realidad y atención a los refugiados sensiblemente mayor", y ha recordado que a España solo han llegado una veintena de los cerca de 17.000 previstos. "Aunque es verdad que el emigrante va donde quiere y quiere ir al centro de Europa", ha resaltado el representante de la CEE.

"La foto del niño Aylan significó una llamada fuerte al corazón de la Europa rica, que también necesita la mano de obra de los emigrantes", ha continuado Pinilla. Una opinión similar ha expresado el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, quien ha recalcado que la líder alemana Angela Merkel ha servido de "ejemplo estimulante" a otros países europeos que, en principio, habían sido "muy reacios a admitir emigrantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_