_
_
_
_
_
Elecciones generales

El PP se disculpa porque Gómez de la Serna “no merecía” ir en las listas

El presidente de los populares en Segovia destaca que el partido lo expedientó

Gómez de la Serna en el Congreso, el 29 de diciembre.
Gómez de la Serna en el Congreso, el 29 de diciembre.Uly Martín

El presidente del Partido Popular (PP) de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido disculpas a los ciudadanos por la inclusión de Pedro Gómez de la Serna como número dos en la candidatura al Congreso porque "no lo merecía". El diputado ha sido cuestionado por estar presuntamente vinculado al cobro de comisiones por asesoramiento de empresas españolas en el extranjero.

Más información
Gómez de la Serna retira su credencial de diputado electo del PP
De la Serna: “No he sido imputado por ningún juez ni tribunal”
Dirigentes del PP piden a Gómez De la Serna que deje la candidatura
El PP asegura que sigue sin localizar a Gómez de la Serna

Vázquez ha destacado que el partido expedientó a Gómez de la Serna, le retiró la confianza y lo apartó de la campaña sin que este renunciara. Una vez que Gómez de la Serna retiró el acta de diputado, hace una semana, el PP decidió enviarlo al Grupo Mixto del Congreso. En el tradicional vino navideño del PP segoviano, al que han sido invitados representantes de los medios de comunicación, Vázquez ha señalado que, en todo caso, confía en que "pueda dejar el escaño antes de que acabe esta legislatura".

El expediente, que se mantiene en marcha, fue abierto tras conocerse que Gómez de la Serna supuestamente cobraba comisiones a empresas por conseguir contratos en el exterior al mismo tiempo en que ejercía su representación en el Congreso. Recientemente, y tras salir elegido en las elecciones del 20 de diciembre pasado, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso su no adscripción al Grupo Popular como "medida cautelar".

De cualquier forma, Vázquez ha eludido afirmar que el PP de Segovia cuente hoy con un único representante en el Congreso y sí ha hecho hincapié en que en los comicios obtuvo dos diputados. El máximo responsable del PP en la provincia considera que es pronto para hablar de nuevas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_