_
_
_
_
_

Secuestrado a 861 kilómetros de casa

La Policía libera a un hombre que fue secuestrado en Zaragoza para forzar el pago de una deuda económica y al que sus raptores llevaron hasta la Costa del Sol

El secuestro duró apenas 24 horas, pero en ese tiempo la víctima se alejó 861 kilómetros de su casa. La Policía Nacional ha liberado en buen estado a un hombre al que sus raptores capturaron en Zaragoza, donde vivía, supuestamente para forzar el pago de una deuda económica, y al que trasladaron en coche hasta la Costa del Sol.

Más información
Detenido el tercer sospechoso por la muerte del empresario canario
Dos detenidos por el asesinato de un empresario canario
Tres detenidos por secuestrar a un hombre y retenerlo en su propia casa
Liberada una menor vendida por su familia por 4.000 euros

El día 30 de diciembre, sobre las 18,00 horas, dos hombres de origen marroquí denunciaron en la Comisaría de Delicias de Zaragoza que su hermano había sido secuestrado por dos individuos, según ha informado la Policía en una nota. La víctima fue abordada en su lugar de residencia, Zaragoza, e introducida supuestamente a la fuerza y bajo amenazas en un vehículo, en el que fue trasladado hasta un piso ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola.

Los agentes han detenido a los dos supuestos responsables del secuestro y liberado a la víctima, que se encontraba en buen estado.

Cobro de una deuda

Los arrestados son dos hombres de nacionalidad marroquí, de 28 y 36 años, que se habían desplazado desde la localidad malagueña de Fuengirola hasta Zaragoza, con la intención de "arreglar" un asunto relacionado con el cobro de una deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez en la capital aragonesa, capturaron en contra de su voluntad de la persona a la que reclamaban el dinero y le introdujeron "a la fuerza y bajo amenazas" en un vehículo en el que le trasladaron hasta Fuengirola. En esa localidad lo llevaron a un piso y, "bajo amenazas graves" contra su vida, le obligaron a permanecer allí hasta que se hiciera efectivo el pago de la deuda contraída.

La investigación ha sido coordinada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, y han participado en ella el Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y el Grupo de Crimen Organizado de Fuengirola de la Udyco Costa del Sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_