_
_
_
_
_

Madina critica el mal resultado y ve inviable pactar con Podemos

El exdiputado es partidario de no retrasar el congreso ordinario del PSOE, como propone el secretario general, Pedro Sánchez

Eduardo Madina atiende a los medios en julio de 2014.
Eduardo Madina atiende a los medios en julio de 2014.EFE

El exdiputado Eduardo Madina es partidario de no retrasar el congreso ordinario del PSOE, como propone el secretario general, Pedro Sánchez, y considera inviable que los socialistas puedan entablar un pacto de Gobierno con Podemos e IU.

Más información
Patxi López: “El espectáculo que estamos dando es lamentable”
Sánchez mantiene su intención de aplazar meses el congreso del PSOE
El PSOE se divide por los intentos de un sector para relevar a Sánchez

Madina expuso esta postura ante Sánchez durante su intervención en el comité federal del PSOE del pasado lunes, en la que calificó de “muy malo” el resultado de los socialistas en las elecciones generales del 20-D.

En una grabación obtenida por Antena 3 de lo que dijo en el interior de la reunión celebrada a puerta cerrada, Madina reclamó que el congreso para elegir secretario general se celebre cuando marcan los estatutos, lo que sería a finales de febrero o principios de marzo.

“Yo no le tendría miedo a un congreso. Quiero un comité federal de nuevo, a principios de enero, y que lo convoque en plazo, porque no encuentro razón para no hacerlo”, defendió Madina, que se une a la petición hecha por barones como la andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández.

Madina se ha quedado sin escaño en las Cortes, puesto que el PSOE solo logró seis diputados por Madrid, cuando él iba de número siete en la lista. Según el político vasco, el resultado cosechado por los socialistas “no es aceptable, es muy malo”. “No nos ha pasado Podemos por un pelo”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante los cargos del partido, según la citada grabación, Madina expresó sus recelos sobre un pacto de Gobierno con Podemos, como intentaría Sánchez si la formación de Pablo Iglesias renuncia al referéndum en Cataluña.

“Imaginemos que al líder de Podemos, al que me jode llamarle por su nombre de pila, le da por decir mañana que echa para atrás esto del referéndum, que no lo va a hacer porque se le parte el partido. ¿Cuánto suman IU, más Podemos, más el PSOE? ¿Suman más que PP y Ciudadanos? No, suma menos”, razonó Madina. “No tenemos naturaleza política para reconocer nuevas naciones, ni para partir nuestro país, España”, añadió.

Madina compitió contra Sánchez por la secretaría general del PSOE en julio del año pasado. Pero Sánchez logró la victoria frente al propio Madina y a José Antonio Pérez Tapias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_