_
_
_
_
_

Vara augura tensiones en 2016 por la financiación autonómica

El presidente socialista de Extremadura advierte que la negociación de los fondos provocará fricciones entre las distintas Comunidades

Guillermo Fernández Vara, tras su discurso de Navidad.
Guillermo Fernández Vara, tras su discurso de Navidad.

Guillermo Fernández Vara, presidente socialista de Extremadura, ha augurado que la negociación de la financiación autonómica provocará tensiones territoriales en 2016.

“Vamos a entrar en un tiempo de discusión entre las Comunidades Autónomas sobre la financiación autonómica”, ha asegurado el presidente extremeño durante el discurso televisado con motivo de las fiestas de Navidad. “Ello hará aflorar tensiones territoriales, no tengo ninguna duda”, ha subrayado. “Por eso es necesario que los extremeños y las extremeñas, que podamos pensar de una manera o de otra, ser de ciudad o de pueblo, del norte o del sur, del este o el oeste, seamos capaces de estar unidos en torno a un proyecto que es el interés general de Extremadura”.

Vara, además, ha apelado a “la concordia entre las generaciones”, la solidaridad y la unidad. El presidente ha hecho del discurso una reivindicación de los pilares de su programa de Gobierno. Así, ha enumerado la lucha contra la precariedad laboral y la pobreza; y la defensa de la sanidad pública y de una caja única de la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_