_
_
_
_
_

El presidente de Aragón defiende a Susana Díaz como referente socialista

Lambám pide "no dejar que se insulte" a los presidentes de Andalucía y Asturias Se declara uno de los apoyos de Sánchez, al que muestra su "lealtad"

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Javier Lambán, presidente de Aragón.Uly Martín.

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, ha salido en defensa de sus compañeros de partido Javier Fernández y Susana Díaz, a quienes ha calificado como "referentes". "No dejemos que los insulten y los desprestigien", ha escrito en su cuenta de Twitter. Lambán hizo este comentario en las redes sociales después de finalizar el comité federal en Madrid.

El dirigente aragonés, que no acudió a la reunión, pero sí participó el domingo en la cena informal que mantuvo Pedro Sánchez con los líderes territoriales, fue en un principio uno de los dirigentes que profesaron un apoyo más férreo al liderazgo de Sánchez. No obstante, en los últimos días, y tras los resultados de las elecciones generales, se le ha situado en el ala crítica con la dirección federal. Sobre esta misma cuestión se ha pronunciado en un segundo 'tuit'. "Por lo demás", ha escrito, "todo el mundo sabe que he apoyado a Pedro Sánchez con todas mis fuerzas y que ha tenido siempre mi lealtad".

El comité federal del PSOE, reunido el lunes en la sede central de Madrid, traslució el malestar y la división que existe en el partido. El primero en tomar la palabra para pedir la celebración del comité federal que pueda conducir a un congreso fue el propio Javier Fernández. El gobernante asturiano mostró sin tapujos su malestar con la dirección del partido por haber anunciado al día siguiente de las elecciones del 20 de diciembre que el secretario general quería posponer el congreso del partido, y, además, anunciara que iba a presentarse a la reelección. Antes de hablar del resultado electoral, de hacer el análisis de los "malos resultados", introdujo esas variables orgánicas, lamentó Fernández, que pasó a defender la celebración del congreso cuando toca de manera natural. "Prefiero que ahora me llamen irresponsable a que me aplaudan a título póstumo", aseguran que dijo en la reunión celebrada a puerta cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_