_
_
_
_
_

Interior contrarresta la propaganda del EI con vídeos en las redes sociales

El ministerio dirigido por Jorge Fernández Díaz publica un vídeo de ilustraciones con el mensaje de que las familias que se unen a los yihadistas acaban destrozadas

Vídeo difundido por el Ministerio del Interior en el marco de la campaña 'Stop Radicalismos'.Vídeo: SAWAB CENTER
Aitor Bengoa

El autodenominado Estado Islámico (EI) vierte su propaganda en las redes sociales para captar nuevos adeptos y engrosar sus filas, por lo que plataformas como Twitter o Facebook se han convertido en un campo de batalla más en la lucha contra este grupo terrorista. El Ministerio del Interior, que anunció a principios de diciembre la puesta en marcha de una campaña de comunicación bautizada 'Stop Radicalismos' para contrarrestar el aparato propagandístico yihadista, ha reproducido este lunes un vídeo en sus redes que cuenta la historia de una familia que viaja a los territorios del EI y que acaba destrozada.

Más información
Interior moviliza a la sociedad civil en la lucha contra el yihadismo
Las redes sociales son el imam más poderoso
La Guardia Civil registra un piso de una célula yihadista en Barcelona

El vídeo, de 30 segundos, se compone de una secuencia de ilustraciones de cómic en blanco y negro que muestran cómo un matrimonio y su hijo pequeño viajan sonrientes e ilusionados a las tierras controladas por los yihadistas. Sin embargo, lo que encuentran allí es violencia, miseria y muerte. El padre muere en combate y la mujer pierde también a su hijo, que fallece en un hospital tras caer enfermo.

Se trata del segundo vídeo reproducido por Interior en el marco de 'Stop Radicalismos'. La semana pasada difundió otro en el que se cuenta la historia de una mujer que es maltratada y golpeada por su marido, militante del EI. La única opción de la mujer para acabar con estas vejaciones es huir arriesgando su vida.

Estos vídeos, que en redes sociales son reproducidos acompañados de frases tanto en español como árabe, han sido elaborados por el Centro Sawab, una iniciativa impulsada por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos para apoyar a la Coalición Global contra el EI, de la que España forma parte. Inicialmente, la campaña ‘Stop Radicalismos’ en redes sociales se servirá del material que proporciona esta coalición, integrada por más de 63 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

España participa en un Grupo de Trabajo sobre comunicación estratégica cuyo objetivo es precisamente hacer frente al aparato propagandístico del EI. Según señalan fuentes de Interior, más adelante será el propio Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado el que elabore contenidos propios para la campaña.

En una segunda fase, está previsto que estos contenidos sean divulgados también a las entidades colaboradoras del Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la Radicalización Violenta y a los colectivos de riesgo que se puedan considerar como la “audiencia objetivo” de los mensajes yihadistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_