_
_
_
_
_

Muere el piloto de un helicóptero que luchaba contra el fuego en Asturias

El único ocupante del aparato realizaba labores de extinción de un incendio

Un vehículo del dispositivo contra incendios en Asturias.
Un vehículo del dispositivo contra incendios en Asturias.J.L.Cereijido (EFE)

El piloto de un helicóptero que realizaba labores de extinción de un incendio en el concejo de Parres, al este de Asturias, ha muerto al estrellarse esta mañana por causas desconocidas, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Más información
Los incendios se ceban con el norte
Los incendios también vuelven por Navidad
El foco de los incendios en Asturias refleja que pudo ser intencionado

El accidente ha tenido lugar en La Roza, un lugar de difícil acceso. Hasta allí se ha desplazado un helicóptero medicalizado con un Grupo de Rescate. A las 13.38 el equipo logró acceder al lugar y confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave del SEPA, único ocupante del helicóptero.

Al lugar también se ha desplazado el presidente del Principado, Javier Fernández, acompañado del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien dependen los servicios de Bomberos y el SEPA. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Cuando está próximo a terminar el año, un centenar de fuegos se han concentrado en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, un riesgo del que ya había alertado el fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología, que auguraba temperaturas “casi” más altas en Santander que en Almería. La muy baja humedad en el norte de la Península, la gran masa forestal y un viento recalentado que soplaba a 120 kilómetros disparaban las probabilidades de que saltaran chispas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_