_
_
_
_
_

Los rezagados pueden comprar décimos hasta casi la medianoche

Este lunes termina el plazo de venta de lotería, que se puede adquirir hasta las 22.30 de en puntos de venta o hasta las 23.45 en terminales electrónicos

Los más rezagados o los que quieran aumentar las posibilidades de obtener premio en el sorteo de Navidad de mañana pueden comprar décimos hasta las 22.30 horas de hoy en los puntos de venta o adquirir la lotería en los terminales electrónicos de los establecimientos autorizados hasta las 23.45.

Más información
La probabilidad de ganar el Gordo equivale a una gota en cinco litros
Números que ganaron el Gordo de la Lotería pero que nadie quiso
¿Puedo cobrar un décimo si está roto o lo he metido en la lavadora?
Los ‘hombres de negro’ de la Lotería de Navidad

Según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, la tendencia de ventas de este año es positiva, después de que aumentaran un 4,64% en 2014 respecto a 2013.

El año pasado, las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad que aumentaron en la Comunidad de Madrid un 4,34 por ciento respecto a 2013 hasta los 417 millones de euros.

El gasto medio por habitante en la región fue de 64,25 euros, por encima de la media nacional que se situó en 52,45 euros por cabeza y el total de ventas fue de 2.472.121.160 euros en toda España.

La provincia de Soria mantuvo el récord imbatible de mayor gasto por habitante, con 195,60 euros, mientras que Melilla y Ceuta, con 12,03 y 13,60 euros, respectivamente, son las que menos lotería jugaron en el último sorteo de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las ventas de la edición de este año no se conocerán hasta primera hora de la mañana, poco antes del inicio del sorteo, que se celebra de nuevo en el Teatro Real.

En 2014, todas las provincias registraron aumentos en las ventas, menos Soria, donde bajaron de manera apenas significativa (-0,51 %).

Las puertas de la sala en la que se celebrará el sorteo quedarán precintadas entre las siete y media y las ocho de esta tarde hasta que se reabra a las siete de mañana, dos horas antes de que los bombos de los números y los premios comiencen a girar y los niños San Ildefonso, a cantarlos.

Antes de que comiencen el sorteo, cualquier persona presente en el salón puede, con autorización del presidente de la mesa, comprobar físicamente que está un número o premio determinados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_