_
_
_
_
_

Rivera: “Es mejor reformar España con un Gobierno en minoría”

Los dirigentes de Ciudadanos creen que Rivera no dominó los debates y que les ha perjudicado tanto la ley electoral como estar en la diana de PP y PSOE

Foto: atlas | Vídeo: Samuel Sánchez
Juan José Mateo

Albert Rivera ha definido este lunes como un éxito que Ciudadanos haya logrado 40 diputados en las elecciones generales y se ha mostrado a favor de que el PSOE se abstenga en la votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno para que así arranque la legislatura "y que esto no sea Grecia".

Más información
Rivera apela a los logros colectivos de los españoles y llama a la participación
Rivera no logra su meta de encarnar el cambio
Ciudadanos, frente al reto de la consolidación de su proyecto

"Algunos van a tener que demostrar si tienen cintura o solo saben gobernar con mayoría absoluta", ha dicho el líder de Ciudadanos. "Estoy pensando en que [Pedro] Sánchez tiene que escoger entre abstenerse para que empiece la legislatura y formar Gobierno con 11 partidos, algunos de ellos separatistas", ha añadido en referencia a Podemos y las plataformas y partidos con los que Pablo Iglesias ha concurrido a las elecciones. "Es mejor intentar reformar España con un Gobierno en minoría, y ese va a ser nuestro papel, impulsar reformas e intentar que haya un mínimo de estabilidad para que esto no sea Grecia".

Nada más conocer que Ciudadanos había logrado 40 diputados, los dirigentes de la formación emergente se pusieron a analizar las razones del resultado. En la misma noche electoral, juzgaron con optimismo su entrada en el Congreso ("venimos de tener cero escaños", recordaron); criticaron la ley electoral ("Los escaños de Ciudadanos cuestan el doble que los del PP y el PSOE", ha dicho hoy Rivera); y diseccionaron los motivos por los que el partido había pasado de competir por la segunda plaza en todas las encuestas a quedar cuarta. Estas son algunas de sus conclusiones:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_