_
_
_
_
_

Todos los resultados electorales del 20-D, comunidad por comunidad

El PP logra la victoria, lejos de la mayoría absoluta y con un Parlamento muy fragmentado

Los populares han logrado la victoria en las elecciones generales al obtener 123 escaños, aunque lejos de la mayoría absoluta. La votación de este domingo deja un Parlamento muy fragmentado. El PSOE logra mantener la segunda posición con 90 diputados y le sigue el partido de Pablo Iglesias, que sale reforzado con 69 asientos en la Cámara. Ciudadanos queda en cuarto lugar con 40 escaños. Aquí tienes los resultados electorales, por comunidades autónomas.

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparece en rueda de prensa.

Andalucía | El PSOE gana y mitiga el mal resultado

Andalucía dibuja un mapa electoral opuesto al nacional y se mantiene como el gran feudo del PSOE. Los socialistas ganan las elecciones, con 22 de los 61 escaños en juego 23 menos que en 2011—. El PP se mantiene como segunda fuerza con 20 diputados, Podemos suma 10 y Ciudadanos 8.

Sin titulo

Cataluña | Colau propulsa a Podemos y vence a Mas

Los independentistas tuvieron problemas para pasar la reválida del 27-S. La confluencia de Podemos, empujada por Ada Colau, se alzó con la victoria que cuestiona la hoja de ruta de Artur Mas, pero sitúa en primer plano la idea de que los catalanes tienen que decidir su futuro en un referéndum.

GARCÍA-MARGALLO Y HOLGUÍN SE SALUDAN AFECTUOSAMENTE AL INICIO DE LA CUMBRE

Comunidad Valenciana | El PP, primero y desgastado

El PP ha perdido casi la mitad de los escaños que obtuvo hace cuatro años: obtiene 11 diputados frente a los 20 que lograron en 2011. Los escándalos de corrupción y el desgaste de los últimos 20 años de Gobierno, se traducen ahora en una notable pérdida de votos en favor de los partidos emergentes

VOTACIÓN DE CRISTINA CIFUENTES

Madrid | El PP aguanta y los socialistas se hunden

Mientras el PP mantiene la primera posición en la Comunidad de Madrid —13 escaños y el 33,3% de los votos—, los socialistas se hunden y pasan a ser la cuarta fuerza con seis representantes y el 18% de los apoyos. Ciudadanos consigue un escaño más mientras Podemos se coloca como segundo.

PP VALORA RESULTADOS

Galicia | El PP encaja la peor marca de su historia

Más negra que nunca ha sido la noche electoral de estas generales para el PP de Alberto Núñez Feijóo. Con solo 10 diputados, cinco menos que en los comicios de 2011, la formación se ha quedado incluso lejos de las 12 actas que se propuso para salvar los muebles en estos tiempos difíciles. 

PNV VALORA LOS RESULTADOS ELECTORALES

País Vasco | Podemos gana en votos al PNV

Podemos gana en votos al PNV, pero el partido de Andoni Ortuzar logra seis escaños, por cinco el de Pablo Iglesias. El PNV es la fuerza con mayor representación vasca en el Congreso de los Diputados (6 escaños y un 26% de los votos) pero Podemos, la gran sorpresa de la noche, le sigue de cerca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_