_
_
_
_
_

Directo | Así te hemos contado el cierre de campaña de los candidatos

Los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos han cerrado la campaña en Madrid El de Podemos en Valencia y el de Izquierda Unida-Unidad Popular, en Getafe

Una mujer pasa por delante de carteles en Santurtzi (Bizkaia).
Una mujer pasa por delante de carteles en Santurtzi (Bizkaia).L. TEJIDO (EFE)

La campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre acaba a la medianoche de este viernes. Los candidatos aprovechan hasta el último minuto para presentar sus propuestas en un escenario marcado por la escasa distancia en intención de voto entre las principales formaciones y el alto número de indecisos (un 42%, según el CIS). Los líderes del PP, PSOE y Ciudadanos han cerrado la campaña en Madrid; el de Podemos, en Valencia; y el de Izquierda Unida-Unidad Popular, en Getafe.

Pedro Sánchez durante el mitin. foto de Uly Martín
Intervención de Mariano Rajoy durante el mitin de final de campaña. Foto de Gorka Lejarcegi
Pedro Sánchez concluye el acto de cierre de campaña: "Frente a aquellos que quisieron apartarnos de la carrera electoral y montaron un tridente anti-PSOE, yo os digo que el PSOE está en pie y está preparado para gobernar. Lo vamos a hacer".
Pedro Sánchez: "La educación o la sanidad son inversiones, no son gastos. Nos habían dicho que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos han dejado viviendo por debajo de nuestras necesidades. Esta es nuestra realidad".
Pedro Sánchez, sobre las mujeres: "Hoy en España, en estos cuatro años, ha aumentado el paro de muy larga duración entre las mujeres. Nuestro compromiso es tener un Gobierno paritario y aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres".
Pedro Sánchez, sobre política educativa: "Vamos a universalizar la educación de 0 a 18 años, vamos a triplicar la inversión en ciencia y educación, y vamos a convertir las becas en un derecho".
Pedro Sánchez critica la política de empleo del PP y la propuesta de "contrato único" de Ciudadanos. "Vamos a derogar la reforma laboral del PP. No porque nos caiga mal Mariano Rajoy, sino porque no compartimos sus objetivos y sus instrumentos".
Pedro Sánchez sobre el PP: "Dice Rajoy que quiere un pacto con el PSOE, pero sin Pedro Sánchez. No y no es una cuestión solamente mía. Le vamos a decir muy alto a Rajoy. ¿Queremos un pacto con el PP? No. Lo que queremos hacer es ganarle el 20 de diciembre".
Pedro Sánchez sobre Podemos: "Si algo ama Pablo Iglesias por encima de cualquier otra cosa es a sí mismo. Dice: "Tú, Pedro, ámame a mí, que yo también me amaré a mí mismo". En serio, lo que dice es claro: con tal de que no gobierne el PSOE, que gobierne el PP".
Pedro Sánchez critica al PP por su actitud frente al "caso Bárcenas" y por "destruir a martillazos los discos duros" del extesorero popular. "Hasta aquí hemos llegado, señor Rajoy".
Pedro Sánchez, sobre el cara a cara con Rajoy: "No entiendo porque se enfadan si yo dije lo que millones de españoles pensaban. Se enfadan porque con la derecha siempre pasa lo mismo: lo puedes pensar, pero no lo puedes decir".
Pedro Sánchez: "Vamos a ganarle al frente anti-PSOE. Aquí estamos en pie dispuestos a ganar porque el PSOE hoy es más necesario que nunca en nuestro país".
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, empieza su intervención en el cierre de campaña en Fuenlabrada.
Pedro Sánchez junto con su mujer en el mitín de Fuenlabrada. foto de Uly Martín
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en el acto de cierre de campaña del PSOE.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_